En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cameron: "contento" con el progreso de su agenda de reforma de la UE

Cameron:
Cameron: "contento" con el progreso de su agenda de reforma de la UE
Primer Ministro británico David Cameron en el debate del referendo de la Unión Europea en el Parlamento Inglés

Primer Ministro británico David Cameron en el debate del referendo de la Unión Europea en el Parlamento Inglés

BRUSELAS.- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy sentirse “contento” con la marcha de su agenda para la reforma de la Unión Europea (UE) y la renegociación de los tratados comunitarios.

“Esa reforma y renegociación están en camino, estoy contento con el progreso hecho hasta ahora”, dijo Cameron a la prensa a su llegada a la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Preguntado sobre si considera “aceptable” esperar a 2019, momento en que concluye el mandato de la actual Comisión Europea, para realizar “cambios significativos” en el Tratado de la UE, Cameron contestó: “No, vamos a tener un referendo antes del final de 2017”.

Consideró que la cumbre de hoy “es una buena oportunidad en verdad por dos razones”, una de ellas “para tener discusiones con líderes de países de Suramérica y Centroamérica sobre conversaciones comerciales y el progreso del crecimiento y el empleo en casa”.

“Y, en segundo lugar, para continuar la discusión con aliados europeos y socios sobre mi agenda para la reforma y la renegociación europea”, explicó Cameron.

El primer ministro británico calificó de “histórico” el respaldo que obtuvo anoche el proyecto de ley que permitirá convocar en el Reino Unido un referéndum sobre la permanencia o salida de la Unión Europea (UE), que superó con abrumadora mayoría su primera prueba en el Parlamento británico.

“Será el pueblo británico quien tome esa decisión”, enfatizó Cameron.

Con el voto a favor de 544 diputados y 53 en contra, la Cámara de los Comunes dio luz verde a una regulación que permitirá al primer ministro convocar el plebiscito antes del fin de 2017, tras negociar con Bruselas un nuevo encaje para el país en el seno de la Unión Europea.

El Gobierno británico confía en acordar con Bruselas los cambios en los tratados comunitarios, que el Reino Unido pondrá sobre la mesa en las próximas semanas.

Cameron ha sugerido que aspira a reducir la libre circulación de ciudadanos entre los países de la Unión y dotar al Reino Unido de una mayor independencia judicial, si bien todavía no ha detallado las medidas concretas que pretende negociar.

En ese sentido, su Gobierno ha señalado que en la reunión del Consejo Europeo prevista para finales de junio se conocerá con mayor detalle los planes del Ejecutivo británico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *