En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cameron revisará las políticas para reparar la sociedad británica

Cameron revisará las políticas para reparar la sociedad británica
Cameron revisará las políticas para reparar la sociedad británica

David Cameron

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, anunció este lunes que su Gobierno va a hacer una revisión general de sus políticas para “reparar” una sociedad que se ha mostrado “quebrada” con los disturbios de la semana pasada.

En un discurso en el distrito de Oxford (sur de Inglaterra), Cameron explicó que en las próximas semanas se dará un repaso a la educación y al sistema de prestaciones, que podrían ser retiradas para algunos alborotadores y sus familias, después de que hayan estallado “en nuestra cara” estos problemas sociales.

El “premier” insistió en que los disturbios, que han causado más de 2.000 detenidos, no han tenido un componente racial, ni se han producido por los recortes presupuestarios o por la situación de pobreza de parte de la sociedad, sino que han sido sólo una cuestión de mal comportamiento por parte de sus autores.

David Cameron se comprometió a, de aquí a 2015, cambiar la situación de las 120.000 familias más conflictivas del país y aseguró que se revisará el sistema de prestaciones sociales, con una reforma de la ley que impida cobrar a los “irresponsables”.

Para empezar, se endurecerán las condiciones para el cobro de las prestaciones por desempleo, dijo.

En el discurso que ofreció en Witney, la circunscripción por la que fue elegido diputado, Cameron anunció que la ministra de Interior, Theresa May, detallará mañana el cambio “completo” que su Gobierno va a dar al funcionamiento de la policía.

Un cambio que, aseguró, no depende del dinero que se invierta en las fuerzas de seguridad -lo que confirma que se mantendrán los recortes-, sino que pasará por reducir la “burocracia” que ha “sofocado” a la policía durante años, y con el traslado de más agentes en las calles, para que la gente los vea y los criminales los teman.

También se comprometió a dar a la policía más poderes, entre ellos el de confiscar las propiedades de los delincuentes

Ante el “colapso moral” que en su opinión vive el Reino Unido, Cameron prometió un “contraataque social” en el que también incluyó medidas específicas para acabar con las bandas, considerada una “prioridad nacional”.

En concreto aseguró que se va a elaborar un programa que trate todos los aspectos del problema de las bandas, una “enfermedad” que ha “infectado” las calles del país.

David Cameron recordó las declaraciones de un joven detenido en Manchester que aseguró que seguiría delinquiendo hasta que le volvieran a apresar y advirtió a todos los que piensen como él que “la fiesta ha terminado”.

El “premier” dedicó buena parte de su discurso a recordar la responsabilidad de los padres y aseguró que el Gobierno empezará por ahí en su compromiso por reparar la sociedad británica, haciendo un “test familiar” a todas sus políticas.

El primer ministro británico insistió por otra parte en que el sistema educativo tiene que reforzar el mensaje de que la disciplina importa, y subrayó que las escuelas que así lo han puesto en práctica están ahora entre las mejores del país, de forma que es posible ampliar esta política a otros centros.

Ante quienes reclaman la vuelta del servicio militar, Cameron anunció que se pondrá en marcha el Servicio Nacional Ciudadano, un programa civil que recoja el “espíritu” del militar, para que jóvenes de 16 años puedan prestar servicios a la comunidad como actividades deportivas o visitas a enfermos de la tercera edad.

David Cameron reconoció que el Gobierno no puede legislar para cambiar los comportamientos y pidió la colaboración ciudadana en esta tarea que, insistió, es “de todos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *