En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cameron urge a los colegios a luchar contra el extremismo islámico

Cameron urge a los colegios a luchar contra el extremismo islámico
Cameron urge a los colegios a luchar contra el extremismo islámico
David Cameron

David Cameron

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, urgió este sábado a los colegios a “aceptar su rol en la lucha contra el extremismo islámico” después de que Scotland Yard alertara el viernes de que busca a tres chicas adolescentes por sospecha de que pretenden llegar a Siria para unirse a grupos extremistas.

Cameron describió la desaparición de Shamina Begum, de 15 años, Kadiza Sultana, de 16, y de una tercera chica de 15 años cuya identidad no ha trascendido como algo “muy preocupante” y dijo que “todos tenemos un papel que desempeñar para frenar el adoctrinamiento de estos grupos extremistas”.

Las tres jóvenes, alumnas de un instituto de Bethnal Green (este de Londres), que fueron vistas por última vez por sus familias el martes por la mañana, viajaron a Estambul desde el aeropuerto de Gatwick aprovechando la semana de vacaciones escolares en el Reino Unido.

Las estudiantes son amigas de otra joven de 15 años de su mismo instituto que viajó a Siria el pasado mes de diciembre.

“Es algo muy preocupante. Las autoridades van a hacer todo lo posible para ayudar a estas niñas. Sin embargo, la lucha contra el terrorismo islámico no solo es la que hacemos junto a la policía y en nuestras fronteras”, manifestó hoy Cameron.

“Necesitamos que todos los colegios, institutos, universidades y comunidades reconozcan el papel que deben desempeñar. Tenemos que trabajar todos juntos para frenar el adoctrinamiento de estos grupos extremistas”, subrayó el primer ministro.

Según los datos que divulgó la Oficina Europea de Policía (Europol) en enero, entre 3 mil y 5 mil ciudadanos europeos han viajado a países de Oriente Medio para unirse a grupos yihadistas como Estado Islámico (EI).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *