En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Camila Vallejo se reunió con el cantautor Silvio Rodríguez en La Habana

Camila Vallejo se reunió con el cantautor Silvio Rodríguez en La Habana
Camila Vallejo se reunió con el cantautor Silvio Rodríguez en La Habana

Camila Vallejo y Silvio Rodríguez

LA HABANA,Cuba.- La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo se reunió este viernes en La Habana con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien publicó hoy en su blog “Segunda Cita” una foto del encuentro.

Rodríguez recibió a la secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), Karol Cariola, a Luis Lobos y a Vallejo, miembros del ejecutivo de esa organización, en la sede de los estudios discográficos “Ojalá”, fundados por él en La Habana.

El músico, una de las principales figuras del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, divulgó este sábado en su página personal una foto del grupo tomada ayer en los estudios.

Vallejo, quien el año pasado encabezó las protestas estudiantiles para lograr una educación pública gratuita en su país, viajó a la isla como parte de la delegación chilena invitada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) a la celebración de sus 50 años el 4 de abril.

Durante su estancia en Cuba, que debe concluir este sábado, los jóvenes chilenos se reunieron el pasado miércoles con el expresidente Fidel Castro por más de tres horas, informó la web oficial Cubadebate.

Hasta el momento, los medios oficiales cubanos no han divulgado imágenes de ese encuentro, que tanto Cariola como Vallejo reseñaron en una entrevista también publicada por Cubadebate.

En ese texto, Vallejo declaró que Castro es “un gran visionario” y sus reflexiones son “como una carta de ruta”, unas opiniones que el portavoz del Gobierno de su país, Andrés Chadwick, calificó de “retrógradas”.

Por su parte, la bloquera cubana Yoani Sánchez se lamentó de que la actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile “obedeciera” las reglas marcadas por el régimen cubano durante su viaje y no viera “la otra Cuba” que las autoridades no le mostraron, en un artículo publicado hoy por el diario chileno La Tercera.

La prensa extranjera acreditada en la isla no fue convocada a ninguna de las actividades del programa de los líderes chilenos, que incluyó reuniones con dirigentes de la UJC y la federación de universitarios, así como recorridos por varios campus e intercambios con los estudiantes.

Como parte de su agenda, también se trasladaron a la ciudad central de Santa Clara para visitar el memorial que guarda los restos del guerrillero argentinocubano Ernesto “Che” Guevara y depositar allí una ofrenda floral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *