En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Camilo: “Aduanas avanza hacia su total modernización”

Camilo: “Aduanas avanza hacia su total modernización”
Camilo: “Aduanas avanza hacia su total modernización”

Rafael Camilo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) avanza hacia su total modernización, aseguró su director general Rafael Camilo, al tiempo de anunciar que como parte de su indetenible proceso de actualización tecnológica y de nuevos procedimientos aduanales, será implementado en su totalidad a partir de junio de este años el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) .

Camilo valoró como muy positivo el esfuerzo que se ha hecho para fortalecer los recursos humanos de la institución y destacó su nivel de compromiso para seguir profundizando las transformaciones de la DGA.

Camilo habló en esos términos durante un acto en el que la Dirección General de Aduanas, acogiéndose una resolución de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA) reconoció, en el Día Internacional de las Aduanas, a seis de los funcionarios de la entidad recaudadora.

“Estamos trabajando por una aduana más moderna, fortalecida y expedita”, enfatizó el funcionario al tiempo de garantizar que a mas tardar en junio de este año, el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) estará siendo implementado en su totalidad para hacer mucho más eficiente el servicio que ofrece la DGA.

Destaca Camilo que la integración y comprensión del sector empresarial ha sido clave en la ejecución de los nuevos sistemas que han permitido la modernización de la Dirección General de Aduanas.

Dijo, sin embargo, que esos avances no fueran posibles sin un personal capacitado, entregado y dispuesto siempre a trabajar, como lo reconoce la Organización mundial de las Aduanas, razón por la cual la DGA ha declarado el 2011 como el Año del Fortalecimiento de los Recursos Humanos del conocimiento.

“Gracias a ese personal ha sido posible que las recaudaciones, por ejemplo, en enero del 2011 hayan superado a enero del 2010 y a esta fecha, esas recaudaciones van superando en un 20 por ciento a lo obtenido el primer mes del año pasado”, afirmó el funcionario

Aseguró ante directores generales y encargados departamentales que los ilícitos aduanales deben ser totalmente erradicados durante el presente año, aunque reconoció que no es una tarea fácil, y dijo que en ese sentido la fiscalización de la DGA ha ido muy bien y se ha avanzado bastante en ese proceso.

Resalta que tiene una alta significación para la aduana dominicana el hecho de que en el Día Internacional de las Aduanas, la OMA  reconociera a cinco de los principales funcionarios de la Dirección General de Aduanas de Republica Dominicana por sus méritos y para promover el conocimiento, la capacitación y el desarrollo profesional, con lo que se identifica la institución.

Los funcionarios que recibieron pergaminos a nombre de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) fueron Eduardo Rodriguez,  sub director técnico; Gabino Polanco, encargado del Departamento de Estudios Aduaneros; César Zorrilla, encargado del Departamento Técnico Deliberativo; Jorge Medrano, gerente del Departamento de Correo Expreso y miembro de la Comisión de Implementación del SIGA;  y el ingeniero Gregorio Lora, asesor del Director General de Aduanas y coordinador del equipo que implementa el Sistema de Análisis de Riesgo de la DGA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *