Lunes, 24 de febrero, 2020

Camilo Sesto será incinerado tras ser velado mañana en la SGAE, Madrid

Camilo Sesto será incinerado tras ser velado mañana en la SGAE, Madrid
Camilo Sesto será incinerado tras ser velado mañana en la SGAE, Madrid

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La capilla ardiente para velar los restos mortales del cantante Camilo Sesto, fallecido esta madrugada en Madrid, será instalada mañana en la sede central de la SGAE de la capital.

La capilla ardiente estará abierta entre las 11.00 y las 20.00 horas, en la sede que la SGAE tiene en la madrileña calle de Fernando Sexto, para que todos cuantos lo deseen puedan acudir a despedirse del artista.

Nacido en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946, el cantante ha fallecido en un hospital madrileño a causa de una insuficiencia renal.

El mundo de la política y la cultura han lamentado el fallecimiento del cantante, autor de baladas románticas que marcaron a toda una generación.

La entidad, a la que el cantante se asoció en 1971, ha abierto una página de condolencias virtual en Facebook, donde están llegando numerosos registros también desde Latinoamerica, para todos los ciudadanos que quieran dejar sus condolencias.

“Con una pasión, entrega, talento y éxito enormes, Camilo Sesto es autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria de España y Latinoamérica; haber ‘vivido así es morir de amor’ a la música, de amor a la vida”, ha señalado la presidenta de la entidad, Pilar Jurado, quien lamenta su pérdida en nombre de todos los asociados.

Jurado ha reiterado que Blanes ha sido “una de las voces más singulares que ha dado nuestro país” y una figura “imprescindible” que como compositor, cantante y productor firmó éxitos que trascendieron fronteras, especialmente en Latinoamérica.

Socio desde 1971 y con más de 340 obras registradas, llegó a publicar 40 discos de los que vendió más de cien millones de copias, con cincuenta ‘números 1’ en distintos países, la SGAE acogió en 2016 una de sus últimas apariciones en público. Fue en la multitudinaria presentación del disco publicado con motivo de su 70 cumpleaños.

Además de cantante, añade SGAE, Camilo Sesto era también productor y compositor, entre otros, escribió temas para Miguel Bosé, para el mexicano José José, Francisco o la dominicana Ángela Carrasco.

Asimismo, recuerda que en 2011 recibió en Las Vegas el premio “Máximo orgullo hispano” por sus 50 años de carrera; en 2012, Perú le eligió “el más grande” de la música en español, y en 2016 fue nombrado “Hijo Predilecto” de Alcoy, un nombramiento con el que su ciudad natal saldaba una deuda pendiente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *