x
27 Abril 2024

Caminar descalzos podría aumentar riesgo de contraer infecciones y bacterias

Para muchos andar descalzos o con sandalias es un sinónimo de comodidad y confort. Sin embargo, ¿Sabía usted que caminar sin zapatos especialmente en estos días de lluvia podría aumentar su riesgo de contraer infecciones y bacterias peligrosas que afectan la salud de sus pies?

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para muchos andar descalzos o con sandalias es un sinónimo de comodidad y confort. Sin embargo, ¿Sabía usted que caminar sin zapatos especialmente en estos días de lluvia podría aumentar su riesgo de contraer infecciones y bacterias peligrosas que afectan la salud de sus pies?

Muchos caminan descalzos dentro de su casa, alrededor de su vecindario e incluso en los parques los niños suelen jugar sin zapatos.

Pero ojo,  no utilizar zapatos en zonas transitadas o húmedas, suele ser foco para el contagio de bacterias y parásitos en los pies.

Muchos se transmiten por el contacto con heces fecales de animales.

Caminar descalzos dentro de piscinas, bañeras y playa también incrementa el riesgo de sufrir  lesiones en los pies como una herida que luego puede verse infectada y la aparición de hongos.

Se debe evitar andar descalzos en lugares públicos como calles, parques y otros lugares que no estén adecuadamente saneados.

Caminar dentro de su casa sin zapatos también conlleva sus riesgos.  La cocina y el baño son los lugares donde se albergan más bacterias.

No compartir zapatos, medias ni toallas es fundamental para evitar el contagio de bacterias o infecciones que podrían poner en riesgo la salud de nuestros pies.

Comenta con facebook