SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para muchos andar descalzos o con sandalias es un sinónimo de comodidad y confort. Sin embargo, ¿Sabía usted que caminar sin zapatos especialmente en estos días de lluvia podría aumentar su riesgo de contraer infecciones y bacterias peligrosas que afectan la salud de sus pies?
Muchos caminan descalzos dentro de su casa, alrededor de su vecindario e incluso en los parques los niños suelen jugar sin zapatos.
Pero ojo, no utilizar zapatos en zonas transitadas o húmedas, suele ser foco para el contagio de bacterias y parásitos en los pies.
Muchos se transmiten por el contacto con heces fecales de animales.
Caminar descalzos dentro de piscinas, bañeras y playa también incrementa el riesgo de sufrir lesiones en los pies como una herida que luego puede verse infectada y la aparición de hongos.
Se debe evitar andar descalzos en lugares públicos como calles, parques y otros lugares que no estén adecuadamente saneados.
Caminar dentro de su casa sin zapatos también conlleva sus riesgos. La cocina y el baño son los lugares donde se albergan más bacterias.
No compartir zapatos, medias ni toallas es fundamental para evitar el contagio de bacterias o infecciones que podrían poner en riesgo la salud de nuestros pies.