En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caminar descalzos podría aumentar riesgo de contraer infecciones y bacterias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para muchos andar descalzos o con sandalias es un sinónimo de comodidad y confort. Sin embargo, ¿Sabía usted que caminar sin zapatos especialmente en estos días de lluvia podría aumentar su riesgo de contraer infecciones y bacterias peligrosas que afectan la salud de sus pies?

Muchos caminan descalzos dentro de su casa, alrededor de su vecindario e incluso en los parques los niños suelen jugar sin zapatos.

Pero ojo,  no utilizar zapatos en zonas transitadas o húmedas, suele ser foco para el contagio de bacterias y parásitos en los pies.

Muchos se transmiten por el contacto con heces fecales de animales.

Caminar descalzos dentro de piscinas, bañeras y playa también incrementa el riesgo de sufrir  lesiones en los pies como una herida que luego puede verse infectada y la aparición de hongos.

Se debe evitar andar descalzos en lugares públicos como calles, parques y otros lugares que no estén adecuadamente saneados.

Caminar dentro de su casa sin zapatos también conlleva sus riesgos.  La cocina y el baño son los lugares donde se albergan más bacterias.

No compartir zapatos, medias ni toallas es fundamental para evitar el contagio de bacterias o infecciones que podrían poner en riesgo la salud de nuestros pies.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *