En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caminata del corazón a la memoria del doctor Mateo

Caminata del corazón a la memoria del doctor Mateo
Caminata del corazón a la memoria del doctor Mateo

 

Doctor DaniloSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Dominicana de Cardiología realiza este sábado su trigésima novena caminata, esta vez en memoria de su fallecido presidente el doctor Héctor Mateo Martínez, fundador del Instituto de Cardiología.

El recorrido inició a las 4:00 de la tarde, desde el parque Eugenio María de Hostos, de la avenida George Washington, en la capital. El doctor Danilo Núñez, presidente en funciones de la Fundación Dominicana de Cardiología, llamo a la población a participar masivamente en la caminata como un homenaje al eminente médico y filántropo.

“El doctor mateo hace treinta y nueve años ideó esta caminata con la finalidad de mejorar la calidad de vida del dominicano y principalmente del corazón”, dijo Nuñez durante una visita que hizo a SIN para promover la caminata.

caminataIndicó que el doctor Mateo “ha sido el pionero en caminata por que luego de esos treinta y nueve años hay muchas instituciones que han entendido que se trata de acciones que ayudan a mantener el organismo saludable y el corazón. Incluso hay una frase muy famosa de èl que decía: los pedales del corazón son los pies”.

Núñez dijo que el mejor tributo a su memoria es mantener la caminata y otros de los programas de orientación y educación que impulsaba para crear conciencia sobre la necesidad de mantener una vida sana cuidando del corazón, especialmente con un adecuado estilo de vida.

Uno de los medios que utilizaba el doctor Mateo para educar era su columna en la prensa, donde ofrecía útiles consejos sobre la forma de prevenir enfermedades cardiovasculares, recomendaciones sobre el régimen alimentario y los tratamientos a los enfermos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *