Santo Domingo.– Luego de que se circulara en las redes sociales videos en el que se muetran a un grupo de motoristas saqueando raciones alimenticias de camiones, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia emitió un comunicado desvinculandose del vehículo involucrado en el incidente.
“No corresponden a nuestras unidades, nuestros operativos se realizan casa por casa, en los cuales utilizamos los equipos debidamente identificados con el logo de esta institución”, afirmó la entidad en el comunicado.
Asimismo, explicaron que los vehículos que aparecen en el video pertenecen a terceros, quienes recibieron las raciones alimenticias en la sede central como parte de las entregas mensuales realizadas a diferentes organizaciones sin fines de lucro dedicadas a labores sociales.
La institución enfatizó que, una vez entregados los insumos, es responsabilidad de los beneficiarios garantizar su transporte adecuado hasta el destino final y velar por su correcto uso.
«Es responsabilidad de cada beneficiario dirigir a su destino final estos insumos, luego de salir de esta institución, así como de darle el uso correcto», sostiene la misiva.
En tanto que los saqueos al traslado de las ayudas alimenticias se produjeron en la avenida del Puerto Francisco Alberto Caamaño Deñó y en el barrio Borojol del Distrito Nacional y han generado cuestionamientos por la falta de control en la distribución de los recursos destinados a los sectores más vulnerables.