En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Camión llevaba 634 kilos de marihuana ocultos entre sandías en Paraguay

Camión llevaba 634 kilos de marihuana ocultos entre sandías en Paraguay
Camión llevaba 634 kilos de marihuana ocultos entre sandías en Paraguay

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisó 634 kilos de marihuana y detuvo a tres personas que transportaban la droga oculta entre sandías que eran la carga de un camión, que fue interceptado en el norteño departamento de San Pedro, informó hoy el ente antinarcóticos.

El cargamento tenía como destino Asunción para la posterior distribución de la marihuana a nivel internacional, según la Senad, pero fue intervenido en un peaje por agentes antidrogas y detuvieron al conductor y a los ocupantes de un vehículo que “lo custodiaba”.

Entre los tres detenidos se encuentra Zacarías Gill, quien según las autoridades pertenecía a una organización criminal que se dedicaba supuestamente al tráfico de drogas, “con intenciones de transportar las sustancias al mercado argentino”, informaron desde la Senad a través de un comunicado.

En el interior del camión se encontraron 817 fardos de marihuana prensada, droga que fue trasladada, junto a los vehículos y los detenidos, a la base de la Senad para su custodia.

En los dos últimos meses del año, la Senad decomisó 295 toneladas de marihuana y 423 kilos de cocaína, según anunció el ente a mediados de octubre.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y el principal destino de la venta es Brasil, aunque también existe un flujo de drogas hacia Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, según las autoridades. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *