Roma.- Un camionero de Uzbekistán ha sido multado este jueves con 17,000 euros por la policía italiana, que también le ha retirado el permiso de conducir por permanecer al volante más de 32 horas en dos días mientras viajaba hacia España.
El conductor fue retenido en un control de autopista a la altura de la ciudad de Imperia, en la región de Liguria (noroeste) y a pocos kilómetros de la frontera con Francia, cuando se dirigía a España con un cargamento de material de hierro desde Europa del Este, informaron los medios locales.
La policía comprobó que el camionero había alterado los registros del tacógrafo, utilizando una segunda tarjeta a nombre de otra persona para intercambiar con la suya en el dispositivo que registra el tiempo de conducción, la distancia recorrida y la velocidad del vehículo.
El conductor, que había viajado 18 horas en un día y 14 en el otro, recibió 43 sanciones administrativas por diferentes infracciones relacionadas con el tiempo máximo de conducción.
La ley establece que los conductores de camiones no pueden viajar más de nueve horas al día a excepción de dos días a la semana que podrán conducir diez y, después de 4 horas y media al volante, deberán descansar durante al menos 45 minutos.
Al conductor del camión, que era propiedad de una empresa eslovaca, también se le ha retirado el permiso de conducir.