En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Camiones que venden aguas a granel no utilizan protección para expendio del líquido

Camiones que venden aguas a granel no utilizan protección  para expendio del líquido
Camiones que venden aguas a granel no utilizan protección para expendio del líquido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los  camiones que venden aguas a granel en los distintos sectores de la Capital no utilizan ningún tipo de protección  al momento de vender el líquido, violando el más básico protocolo de higiene.

Para los vendedores de aguas a granel es primordial solo la venta, ya que sus tanques y las mangueras que utilizan para llenar los galones no poseen ningún tipo de higiene.

Dentro de las características que requiere la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) para que una empresa de agua sea reconocida están que posean maquinarias automatizadas y adecuadas, que tengan un laboratorio para el procesamiento de muestras y son pocas las plantas que poseen ese nivel de calidad.

Es por ello la insistencia del director de Digenor, Julio Santana, de no consumir agua directamente del sistema de abastecimiento oficial sin antes hervirla.

Sostiene que la ventaja de este producto radica en el precio competitivo que representa, a la vez de la facilidad con que es adquirido por los consumidores.

Digenor advierte a las empresas formalmente establecidas que no dispongan de laboratorios de pruebas y que no puedan mostrar a las autoridades constancias de los registros de los análisis del producto, de lo contrario serán cerradas sin contemplaciones.

La entidad recomienda a la población el consumo de agua envasada que ostente el sello oficial de calidad de la entidad para contribuir a elevar el nivel de exigencias a las plantas procesadoras en todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *