x
27 Abril 2024

Campaña busca sustituir las fundas plásticas por bolsas reusables

Luego de más de una década de haberse implementado una campaña que busca sustituir las fundas plásticas por por bolsas reusables, ha sido mínima la cantidad de personas que ha optado por su uso, según el presidente del Grupo CCN, José Miguel González Cuadra

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de más de una década de haberse implementado una campaña que busca sustituir las fundas plásticas por por bolsas reusables, ha sido mínima la cantidad de personas que ha optado por su uso, según el presidente del Grupo CCN, José Miguel González Cuadra.

González Cuadra, indicó que desde mañana el Grupo CCN implementará una campaña para promover el uso de bolsas reusables, a propósito de que la población está sensible por toda la basura que llegó al Malecón de Santo Domingo por las lluvias de la tormenta Beryl.

El empresario, indicó que en sus establecimientos comerciales se han adoptado otras acciones para la preservación del medio ambiente, como introducción de bolsas de papel en algunas de sus áreas.

En ese sentido, una empresa de capital criollo anunció una campaña de educación para que sus clientes opten por utilizar las bolsas reusables.

Yanet Duran es una ama de casa que en su cotidianidad utiliza fundas plásticas para cargar y empacar la basura. Reconoce el daño que causan este tipo de bolsas, razón por la que favorece que su uso se descontinúe definitivamente. Como ella otros ciudadanos ven positiva la medida.

Comenta con facebook