En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campaña contra el dengue llega al metro

Campaña contra el dengue llega al metro
Campaña contra el dengue llega al metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se lanzó la campaña que lleva por nombre ¡Haz Tu Parte, Vive Bien! permitirá que los más de 180 mil usuarios que diariamente recibe el Metro reciban informaciones sobre la prevención sobre Dengue, Cólera, Leptospirosis y Gripe AH1N1.

Con el objetivo de educar y concienciar a los usuarios del metro de Santo Domingo sobre cómo prevenir las enfermedades endémicas, el Ministerio de Salud Pública inicio una campana en las estaciones de este transporte.

[jwplayer mediaid=”214336″]

La campaña, que inició en la estación Juan Pablo Duarte en la av. Máximo Gómez con John F. Kennedy donde se conectan la línea 1 y 2, presentaba, entre otras más, acciones de que con lavarse las manos se puede prevenir la transmisión de la gripe AH1N1.

También la presencia de dolores en las piernas, escalofríos y molestias a la luz puede ser motivo de chequeos médicos, ya que pudiera ser leptospirosis.

“Seguiremos trabajando para crear conciencia, y lo más importante prevenir. Haz tu parte, Vive Bien”, dijo el Ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo Núñez.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, puso a disposición del Ministerio de Salud las estaciones del Metro para desarrollar este tipo de actividad.
Carrasco informo que la actividad terminó con un recorrido en las estaciones de la línea uno y dos donde estaban los elementos de la campana de prevención.

Se informó además que a través de la megafonía de las estaciones y de los monitores de los trenes se difundirán las capsulas que forman parte de la campana.

Asimismo Leonel Carrasco dijo que cientos de familias están en negociaciones para los trabajos de la 3ra línea del metro en el margen del distrito nacional y Santo Domingo Este.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *