En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campaña de prevención de embarazo adolescente en Maimón

La iniciativa es el resultado de la alianza entre Fundación Ayuda a Crecer, la regional de Educación No. 16 de la provincia Sánchez Ramírez, la provincial de Salud y Barrick Pueblo Viejo.

MAIMÓN, República Dominicana.- El tercer programa de prevención del embarazo en la adolescencia, las enfermedades de transmisión sexual y el VIH Sida dio inicio en el municipio de Maimón, en coordinación con la Fundación Ayuda a Crecer, la regional de educación No. 16 de la provincia Sánchez Ramírez, la provincial de Salud y Barrick Pueblo Viejo.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de Lesbia Brea, asesora educativa; Esperanza De Camps, de la fundación Ayuda a Crecer; Mónico Abreu, Supervisor del Departamento de Relaciones Comunitarias de Barrick Pueblo Viejo; el Profesor Ramón Antonio Díaz, Director del Liceo Pedro Francisco Bono, entre otras personalidades educativas y de salud.

El Profesor Ramón Antonio Díaz destacó que este programa va incidir positivamente en la comunidad estudiantil, ya que cada día más siguen incrementándose los embarazos entre las jóvenes de 12 a 15 años.

En representación de Barrick Pueblo Viejo, Mónico Abreu, Coordinador General del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa en el área de Relaciones Comunitarias, expresó: “Hemos querido desplegar este programa de educación para lograr el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, aun sin haber extraído la primera onza de oro, porque es nuestra política de Minería Responsable y hoy combinamos los dos pilares del desarrollo humano, la salud y la educación. Con este programa de prevención de embarazo en las adolescentes, causa principal del abandono de las aulas, lograremos mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

Esperanza De Camps, en su discurso central, mencionó que la alianza entre las instituciones de educación y salud, y Barrick Pueblo Viejo; tiene el objetivo de ayudar a crecer y formar, junto a los padres, líderes estudiantiles que a su vez sirvan como multiplicadores con sus iguales de curso y promocionar las medidas preventivas de cómo evitar los embarazos en la adolescencia. “Ustedes valen más que el oro y es tiempo de crecer”, concluyó la representante de la Fundación Ayuda a Crecer.

Por el Distrito 16, Fermín Gálvez, instó a los estudiantes a que sepan aprovechar esta oportunidad formativa y crear conciencia para tener en el mañana integrantes que conozcan el valor de la vida y de la responsabilidad. “Esperamos que todos nos sintamos comprometidos con este proyecto”, finalizó Gálvez.

La estudiante Ivelisse Felipe Frías dio las gracias al finalizar el lanzamiento de la campaña, expresando su agradecimiento a todas las instituciones y empresas involucradas en este programa educativo.  “Como estudiantes esperamos que podamos hacer la difusión necesaria hacia nuestras comunidades”.

Barrick Pueblo Viejo es una empresa que opera bajo una filosofía de Minería Responsable, con una estricta gestión ambiental y la implementación de programas y políticas para impulsar el desarrollo social de las comunidades vecinas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *