En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campaña de Profamilia daña familia dominicana, según reverendo Braulio Portes

Campaña de Profamilia daña familia dominicana, según reverendo Braulio Portes
Campaña de Profamilia daña familia dominicana, según reverendo Braulio Portes

El reverendo también habló de la cantidad de iglesias evangélicas que existen en el país.

Braulio Portes.

Braulio Portes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Daña a la familia y al país la campaña sobre la sexualidad realizada por Profamilia, según el reverendo Braulio Portes, quien además apuntó que el sexo es santo y creación de Dios, pero que éste debe ser bien manejado.

Portes dijo que esto no contribuye al fortalecimiento de la familia dominicana, ya que para su entender la campaña lo que está es facilitando el sexo a los niños y adolescentes.

“Yo creo que se debe educar a la sociedad en materia de sexualidad porque aquí hay sexualidad pervertida y desenfrenada que le está haciendo daño a nuestra  sociedad.  Nosotros creemos en la orientación sexual, pero no de esta manera brusca como se ha llevado. Son los padres que deben orientar a sus hijos con respecto a eso. Creo que a Profamilia se le fue un poco la mano con estos anuncios”, expresó el reverendo.

La campaña publicitaria de Profamilia presenta, a través de videos, el uso de los preservativos, el aborto, el incesto, el acoso y los embarazos de alto riesgo, temas  a los que se opone la Iglesia porque, según ellos podrían incentivar conductas inapropiadas en vez de corregirlas.

Se recuerda que este lunes la Quinta Sala Civil del Distrito Nacional rechazó la acción de amparo de la Iglesia Católica sobre la campaña de educación sexual que realiza Profamilia, en la cual aparecen menores de edad.

El tribunal consideró que la campaña no viola ningún derecho fundamental y que se enmarca en el.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez acusó el pasado sábado a la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) de promover la promiscuidad en el país con la campaña que está realizando, ya que dice incita a los menores de edad a tener sexo.

López Rodríguez aseguró que la campaña fomenta promiscuidad, desorden y vagabundería. “A medida que usted reparte preservativos fomenta el derecho al sexo; es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales”, enfatizó.

La declaraciones la ofreció Braulio Portes al ser entrevistado en El Despertador, Grupo SIN, que se transmite por Antena  Latina, donde argumentó que cualquiera que “le da la gana” mañana pone una iglesia en su casa y dice que es pastor. Así lo señaló el reverendo Braulio Portes, quién dijo que es una de las tareas pendientes en la mesa de diálogo que forman los principales líderes de ese sector en el país.

“Si a ti te da la gana, mañana en tu casa comienza una iglesia, le pones un nombre y ya tu eres pastor. La cosa no puede ser así, las cosas hay que reglamentarla y esa es una tarea de la mesa del diálogo. Nosotros hemos hecho un esfuerzo y tenemos buenos resultados. Las mayorías de los principales líderes de las diferentes denominaciones estamos unidos”, aseguró.

Agregó que más de trescientas denominaciones evangélicas existen en el país y hay más de siete mil iglesias.

“En cualquier barrio tú te encuentras con 10 ó 15 iglesias desde la chiquitica hasta las más grandes”, indicó.  

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *