En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campaña electoral argentina frenada en solidaridad con París

Campaña electoral argentina frenada en solidaridad con París
Campaña electoral argentina frenada en solidaridad con París
Mauricio Macri, de la alianza opositora Cambiemos

Mauricio Macri, de la alianza opositora Cambiemos

ARGENTINA.- A ocho días de la segunda vuelta electoral, los candidatos a la Presidencia argentina dejaron este sábado en suspenso la campaña en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en París y optaron por concentrar sus energías en preparar el debate televisivo de mañana.

El conservador Mauricio Macri, de la alianza opositora Cambiemos, canceló un acto público que iba a realizar hoy en la provincia de Buenos Aires, la pieza más codiciada del tablero electoral argentino por concentrar más de un tercio del padrón.

Su rival, el kirchnerista Daniel Scioli, llamó a convertir este sábado en “una jornada de reflexión por la paz y contra el terrorismo”.

Acto seguido, numerosos simpatizantes de Scioli llamaron a sumarse a la jornada de reflexión y desconvocaron el acto de respaldo a su candidatura previsto para esta tarde en el centro de Buenos Aires, pero otros militantes aseguraban que la movilización seguía en pie.

Ambos postulantes repudiaron anoche los atentados en la capital francesa, que causaron al menos 129 muertos y varios cientos de heridos, y se solidarizaron con el pueblo francés.

También la presidenta argentina expresó su “condena más definitiva a tanta barbarie y desastre” y pidió “abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva”.

Decenas de ciudadanos argentinos se acercaron en las últimas horas a la embajada francesa en Buenos Aires con flores, mensajes de aliento y banderas de ambos países y una multitud volcó también su pesar por los ataques terroristas a través de las redes sociales.

En medio de la conmoción causada por los atentados, Scioli y Macri ultimaban hoy bajo llave su estrategia para enfrentarse en el debate electoral de este domingo, que se celebrará en la Facultad de Derecho y será televisado por varios cadenas.

Será el primer debate para el candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV), quien rehusó participar del que celebraron el mes pasado los otros cinco postulantes a la Presidencia en la primera vuelta, celebrada el 25 de octubre.

A diferencia de entonces, cuando Scioli figuraba como favorito en las encuestas, el aspirante del FpV aparece ahora por detrás de Macri en intención de voto para el próximo día 22.

Dos encuestas publicadas hoy otorgan al candidato conservador entre ocho y once puntos de ventaja sobre Scioli, por lo que el equipo del aspirante kirchnerista apuesta todas sus fichas al debate.

Su objetivo es convencer a los indecisos, que según los sondeos oscilan entre el 5 % y el 11 %.

Desde que empezó la campaña, ambos aspirantes a la Presidencia han abrazado las propuestas del peronista disidente Sergio Massa, como el aumento de las jubilaciones mínimas o el combate contra el narcotráfico, con la esperanza de atraer a los cinco millones de votos que sumó en la primera vuelta, cuando quedó en tercer lugar al frente de Unidos por una Nueva Alternativa.

Según las encuestas, los votantes de Massa están divididos, pero la mayoría se inclina por el cambio que pregona Macri y con el que espera poner fin a 12 años de kirchnerismo tras el mandato de Néstor Kirchner (2003-2007) y los dos de su viuda y sucesora, Cristina Fernández.

Por primera vez desde la reforma constitucional de 1994, que incorporó el sistema de balotaje para la elección presidencial, Argentina tendrá un mandatario elegido en segunda ronda ya que ninguno de los candidatos superó el 45 % de los votos o el 40 % con 10 puntos de ventaja sobre el segundo que contempla la ley para ser elegido en primera vuelta.

El vencedor en las urnas asumirá el próximo 10 de diciembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *