En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campaña presidencial estadounidense toca a su fin con el país dividido

Foto de archivo

WASHINGTON, EE.UU.- La campaña para las elecciones en EE.UU. toca a su fin y los estadounidenses permanecen profundamente divididos sobre quién deberá guiarlos los próximos cuatro años y con qué programa de gobierno.

El demócrata Barack Obama, que ha tenido que gestionar una pesada herencia, pide más tiempo y lucha por mantener la ilusión y los apoyos que en 2008 lo convirtieron en el primer presidente afroamericano de la historia del país.

Su rival republicano, el empresario y exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, anima a los estadounidenses a no conformarse con 12 millones de desempleados y a castigar las promesas incumplidas en lo que respecta al control del déficit.

La última jornada antes de la votación verá hoy a los dos contendientes hacer el último esprint en los estados donde, según todos los sondeos, se decidirá el martes la elección.

El presidente tiene previsto visitar las localidades de Madison en Wisconsin, Columbus en Ohio y Des Moines en Iowa, donde pronunciará junto a su mujer, Michelle, el discurso de cierre de campaña.

Romney, por su parte, parará en Orlando (Florida), Fairfax (Virginia), Columbus (Ohio) y cerrará la campaña en Manchester (Nuevo Hampshire) acompañado asimismo de su esposa, Ann.

La pugna es considerada una de las más reñidas en la historia reciente de los Estados Unidos y todo indica que el resultado no se despejará hasta bien entrada la madrugada del miércoles, hora de la costa este.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *