x
20 Abril 2024

Campaña sucia

Una multimillonaria campaña negativa y sucia está siendo puesta en práctica por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita Cedeño, Reinaldo Pared Pérez, Vincho Castillo, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Freddy Pérez, entre otros, en contra de Hipólito Mejía.

Nunca antes, en la historia reciente del país, habíamos visto nada tan ruin, ni tan canallesco como lo que estamos viendo en la televisión y la prensa.

Recurrir a lo más sucio y bajo de una campaña electoral demuestra debilidad y desesperación. Si Danilo encabezara las encuestas, si estuviera seguro de la victoria, no promovería una campaña tan rastrera como la que vemos en los medios de comunicación.

La razón es simple: Algunas encuestas de grupos económicos poderosos y de gobiernos extranjeros han provocado pánico en las files del oficialismo, pues los resultados han sido devastadores para ellos.

Una encuesta de un grupo económico muy influyente, que aporta entre el 10 y el 15% de los ingresos del gobierno, le da 16 puntos de ventajas a Hipólito Mejía. Otro estudio, ordenado por una embajada muy poderosa, le da 12 puntos al aspirante presidencial del PRD.

Un grupo de peloteros de Grandes Ligas pagaron una encuesta que por igual coloca a Hipólito con más de diez puntos de ventajas.

Los sondeos abiertos, sin editar, de programas de radio y televisión, dan como seguro ganador de las elecciones, mucho a poco, a Hipólito.

Todos esos trabajos coinciden con otras encuestas que dan como seguro ganar de las elecciones del 20 de mayo a Hipólito Mejía.

El dinero no ha podido comprar la voluntad popular. Solo Leonel ha gastado ya cerca de 30 mil millones de pesos del presupuesto nacional en Danilo. Los empresarios han aportado nadie sabe cuánto miles de millones. Pero Danilo no crece. Se pasmó.

Es por eso que los asesores de Danilo y Leonel, ante esa terrible realidad, han recomendado una campaña sucia, bien asquerosa, contra Hipólito, no importa el costo.

Tan lejos están dispuestos a llegar, que acordaron inventarle un expediente al ex presidente Mejía para desacreditarlo y anularlo moralmente. Un vocero del candidato del gobierno anunció para los próximos días un acontecimiento que “estremecerá la tierra” en contra de Hipólito.

La campaña rastrera exhibida en los medios de comunicación, que la Junta Central Electoral no ha detenido, lejos de dar frutos positivos al gobierno, ha servido para enfurecer a la gente. Ninguna campaña sucia y rastrera impedirá que la gente vote por Papá el 20 de mayo.

Esta semana continuará incrementándose la campaña sucia. No importa.

La inversión económica en contra de Hipólito será cada vez mayor. No importa.

El gobierno insistirá en utilizar dirigentes del PRD vinculados al señor Miguel Vargas Maldonado. La última carta, según se comenta, es que el propio presidente del PRD respaldo a Danilo, si es preciso antes de las elecciones, de lo contrario el 20 ó 21 de mayo.

Leonel  está convencido, al igual que Danilo, que Hipólito ganará las elecciones, a menos que tiemble la tierra, venga un ciclón o un tsunami. Es por esa razón que en círculos civiles y militares ligados al gobierno se ha tratado la posibilidad de un atentado, primero contra Miguel Vargas para atribuírselo al sector de Hipólito Mejía, segundo,  contra el propio Hipólito.

Leonel y Danilo, enemigos íntimos, están jugando con duro, dispuestos  a cualquier cosa para impedir que la voluntad popular, que se expresará en las urnas a favor de Hipólito, sea realidad el 20 de mayo.

No importa lo que hagan. La campaña sucia de Leonel y Danilo puesta en manos de Vincho Castillo, el personaje más perverso y canalla de la historia política del país, no impedirá que gane las elecciones el 20 de mayo a favor de Hipólito Mejía. ¡El cambio va, Hipólito Presidente!

Comenta con facebook