En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campeón chileno de disco causa baja por lesión

Campeón chileno de disco causa baja por lesión
Campeón chileno de disco causa baja por lesión

Maximiliano Alonso, campeón del lanzamiento de disco

GUADALAJARA, México.- Maximiliano Alonso, campeón y récord chileno del lanzamiento del disco, quedó al margen de los Panamericanos de Guadalajara, tras cortarse el músculo pectoral menor en un entrenamiento.

Así lo confirmaron este martes a Efe fuentes de la delegación chilena que ya se encuentran en esta ciudad mexicana, quienes precisaron que Alonso sufrió la lesión en su país, antes de desplazarse a la sede de los Juegos Panamericanos junto a los demás integrantes del equipo de Atletismo.

El pasado mayo, el lanzador dejó en 58 metros el récord de Chile del lanzamiento del disco, en un torneo de la Fort Hays State University en Kansas (Estados Unidos), en la que está becado desde el año 2008 y se prepara con el técnico griego Andreas Maheras.

El 7 de agosto del 2010, Alonso hizo un lanzamiento de 57,01 metros, con el batió el récord chileno de 54,66 metros que desde 1987 ostentaba Gert Weil.

El pasado marzo llevó su nueva marca a 57,05 metros y en mayo la dejó en 58 metros, con la meta, según dijo entonces, de superarla en los Panamericanos de Guadalajara.

La lesión, explicaron las fuentes, la sufrió Maximiliano Alonso en su último entrenamiento de fuerza antes de viajar a México y el tratamiento a seguir hace necesaria una cirugía.

La delegación de Chile tenía previsto asistir a los Juegos Panamericanos con 308 deportistas, la mayor de su historia, con el objetivo de superar la actuación que logró el país en los anteriores Panamericanos de Río de Janeiro, en los que obtuvo 20 medallas, seis de ellas de oro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *