En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campeón panamericano Gabriel Mercedes queda fuera de selección dominicana

Campeón panamericano Gabriel Mercedes queda fuera de selección dominicana
Campeón panamericano Gabriel Mercedes queda fuera de selección dominicana

Gabriel Mercedes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dominicano Gabriel Mercedes, campeón panamericano de taekwondo, no podrá defender su título en los Juegos de Guadalajara, México, al quedar fuera de la selección de su país, según informaron este sábado fuentes deportivas.

Mercedes, quien también es medallista de plata olímpico, perdió dos combates clasificatorios ante su compatriota César Martínez, lo que le impide integrar el equipo absoluto local y con ello la oportunidad de buscar su clasificación para Guadalajara.

“Esto crea una situación un poco incómoda para el taekwondo dominicano, pero existen reglas que debemos respetar”, declaró en un comunicado el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho.

El campeonato clasificatorio se celebrará del 24 al 26 de marzo próximo en Perú, y es el único que otorgar plazas para la cita continental de octubre próximo.

Mercedes, de 31 años, es también doble campeón de Centroamérica y del Caribe y hasta hoy era considerado uno de las firmes esperanzas de medallas para su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El taekwondista dominicano se llevó la plata en los Juegos de Pekín 2008, tras perder en un cerrado duelo la pelea final de los 58 kilos ante el mexicano Guillermo Pérez.

Lo justo del combate hizo que a Mercedes se le reconociera en su país como si hubiera sido el vencedor, y como tal fue premiado y aplaudido junto a su paisano, el campeón olímpico de boxeo Félix Díaz.

El plantel masculino local cara al eliminatorio de Perú quedó integrado por Martínez (+58 kilos), Jairo Rijo (-68), Wilkin Heredia (-80) y Carlos Bautista (+80).

La escuadra femenina la integran Yahaira Peguero (49 kilos), Dinancy Polanco (-57), Katherin Rodríguez (-67) y Deysi Monte de Oca (+67).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *