En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campesinos denuncian CEA se ha apoderado de miles de tierras en Puerto Plata de manera irregular

Campesinos denuncian CEA se ha apoderado de miles de tierras en Puerto Plata de manera irregular
Campesinos denuncian CEA se ha apoderado de miles de tierras en Puerto Plata de manera irregular

SANTO DOMINGO.- La Alianza Campesina para Volver al Campo denunció este miércoles que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se ha apoderado de miles de tierras de Puerto Plata de manera irregular.

El coordinador general de la Alianza Campesina para Volver al Campo, manifestó que el CEA ha dado facilidades a funcionarios del Gobierno, a sindicalistas del transporte, y empresarios turísticos para la obtención de tierras.

Vicente Silverio, se quejó de que le han exigido  al presidente invertir en la producción agrícola de Puerto Plata, y sin embargo, durante sus visitas sorpresas a esa ciudad el mandatario solo hace promesas pero no les cumple a los campesinos.

Manifestó que debido a la situación que atraviesa esa demarcación la producción agrícola ha disminuido en más de un 80 por ciento, ya que no cuentan con el granero Cibao, no existen las más importantes empresas agroindustriales, desaparecieron los grandes platanales de Sabaneta, Maimon, y la Isabela, entre otros.

Los representantes de los campesino dijeron además que en Puerto Plata alrededor de 700 familias que formaban parte del esquema productivo ya no está trabajando en esta área debido a la falta de incentivos.

En ese sentido advirtieron al presidente Danilo Medina que si en un plazo de 45 días no atiende sus reclamos acudirán hasta el Palacio Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *