En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Campesinos desalojados de Valle Nuevo marchan en respuesta del gobierno

Campesinos desalojados de Valle Nuevo marchan en respuesta del gobierno
Campesinos desalojados de Valle Nuevo marchan en respuesta del gobierno

 

Por Fragman García

Constanza, República Dominicana.- Directivos y miembros del Bloque de Campesinos y demás personas marcharon en esta localidad exigiendo solucionar de manera definitiva y justa la situación que atraviesan los 409 productores que fueron desalojados del parque nacional Valle Nuevo hace más de un año.

La caminata  inició en el parque Anacaona y culminó frente a la oficina municipal de Medioambiente, donde  el sacerdote Danilo Portalatín leyó un documento explicando la profunda crisis por la que atraviesan al no tener una fuente de ingreso porque no tienen donde cultivar.

También destacó las deudas con la banca pública y privada, así como los compromisos con agroquímicas, lo que ha provocado que los campesinos  pierdan sus vehículos, los cuales   pusieron como garantía de los préstamos que adquirieron.

Advirtió que la marcha es parte de un plan de lucha y tomarán otras medidas drásticas  en caso de no recibir una re4spuesta de su situación.

Recordó  que a las familias que vivían en la zona El Castillo y La Siberia fueron reubicados en el proyecto Villa Popy, mientras que otros 409 productores aún esperan retomar las labores agrícolas, aunque sea fuera del área protegida.

Dijo no creer en más promesas, porque han sido engañados. “La única área donde no se está trabajando es en Constanza, luego en todas partes las cosas siguen normal”, añadieron.

El sacerdote estuvo acompañado  de Norberto Rosario, Gabriel Victoriano, Odalis Núñez, Rubén Núñez, Ignacio Durán, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *