SANTO DOMINGO.- Según la trayectoria que mantiene el huracán Beryl, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), José Medina, dijo que se prevé que no pase directamente sobre el suelo dominicano. Sin embargo, advirtió que su campo nuboso sí afectaría a todas las provincias que se encuentran en la costa sur del país, es decir desde la Altagracia hasta Pedernales “estarían recibiendo estas precipitaciones”.
Asimismo, dijo que el fenómeno podría afectar otras zonas como la Cordillera Central y el suroeste, debido a los sistemas montañosos en que se ubican estas áreas.
En algunas calles el lodo es la evidencia de las inundaciones, mientras en otras, son los charcos que aún persisten de los aguaceros de los últimos días.
Otros como Maritza Recio, aún no se recuperan de los daños dejados por los últimos aguaceros, por lo que el solo anuncio de lluvias genera temor entre ella y su familia.
Los comercios de la barriada no escapan a las inundaciones, por lo que sus propietarios aseguran tener miedo de lo que pudiera pasar.
En el sector predominan las casas con letreros de alquiler y se vende, al consultar a los comunitarios sobre esa situación, explicaron que muchas personas se han mudado del lugar por las constantes inundaciones.
Las principales vías afectadas del sector Arroyo Bonito en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste son las calles 6, la 7. La Tres Esquina y la Respaldo 14 entre otras.