En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Como caña pal ingenio! como una llave abierta se multiplica nómina del CEA

SANTO DOMINGO República Dominicana.- De ser un paradigma de la industria azucarera en América, literalmente quedamos reducidos a bagazos, la capitalización de los ingenios fue el inicio del fin.

Sin embargo, una investigación de 4 meses de El Informe ahora revela, nepotismo, botellas que se duplican, cobros que no pasan por caja, gastos cuestionables, contrataciones sin tratos de licitación y una nómina que se multiplica en los ingenios que tienen décadas sin moler. Se trata la caña amarga en el CEA.


Este lunes el Director administrativo nos envió los nombramientos de sus familiares, según los documentos, habrían entrado a la empresa antes de su propio nombramiento. Lo cierto es que, las Ley de función pública no da pie a esas excepciones y mismo Director del CEA reconoció que no.


Con relación a las empresas que cuestionamos en esta investigación, el CEA también se comprometió  a enviarnos las licitaciones a través de las cuales resultaron ganadoras,  pero también nos quedamos esperando.


Antes de despedirme permítanme hablare directamente a la Asesora Legal Jacqueline Almonte y al Director administrativo, Rubén Calcaño, porque si no tienen nada que esconder, nos resulta sospechoso, que desde que concluimos nuestra entrevista el jueves hasta el día de hoy, nuestra fuentes nos han asegurado que han estado trasladado cajas repletas de documentos y desechado archivos, entre otros movimientos. Hago la salvedad, para que las autoridades estén en alerta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Queremos informarle a este medio de Noticias, que la comunidad del Distrito Municipal de San Luis, está programando una serie de lucha y protesta, en demanda de dejar sin efecto el cierre del Liceo Nocturno de San Luis, La Directora Clara Mesa, suspendió las Inscripciones y entrega de documentos a los estudiantes activos, debido a que recibió instrucciones del Ministerio de Educación de cerrar este Centro Educativo, el cual funciona desde hace más de 40 años. Este Centro ·Educativo es la garantía de cientos de jóvenes hacerse bachiller y tener la opción de ir a una Universidad, como fue mi caso y de otros miles que allí se graduaron. Hemos depositado varias comunicaciones al Distrito 10-03, la Regional, así como al Ministerio de Educación, solicitando dejar sin efecto esta abusiva medida, por considerarla Inhumana, descabellada, y cruel, violando el art. 63 de nuestra constitución. De no recibir respuesta lo ante posible, el pueblo de San Luis se verá obligado a lanzarse a las calles en busca de que se resuelva este caso.
Alicia se la puso en China, llevatelo Cundo.
La verdad que Alicia se la puso en Chinaaa. Llevatelo cundo.
Hasta cuando nuestro pueblo seguirá durmiendo, hasta cuando los ladrones seguirán haciendo de las suya, Pueblo Dominicano, levantate ya de tu indolencia. Vamos a exigir nuestros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *