En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canadá califica de hipócrita a Teherán por reprimir manifestaciones

Canadá califica de hipócrita a Teherán por reprimir manifestaciones
Canadá califica de hipócrita a Teherán por reprimir manifestaciones

Lawrence Cannon

TORONTO, Canadá.- Canadá dijo hoy que las autoridades iraníes son “hipócritas” por reprimir protestas contra el régimen de Irán pero solicitar, al mismo tiempo, el respeto de la democracia en Egipto donde miles de manifestantes lograron acabar con el régimen de Hosni Mubarak.

“Canadá está profundamente preocupada por la violencia perpetrada por las autoridades iraníes contra pacíficos manifestantes en Teherán” dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, a través de un comunicado.

Cannon manifestó que “la hipocresía de la llamada de las autoridades iraníes a la democracia en Egipto y la supresión de las mismas demandas en Irán es profundamente preocupante”.

“El uso de gases lacrimógenos y palos contra los manifestantes por las fuerzas de seguridad iraníes es una flagrante violación de sus derechos a la libertad de expresión y reunión. Los iraníes deberían ser libres para expresar sus opiniones políticas y afiliaciones sin miedo al castigo” añadió el Ministro.

El jefe de la diplomacia canadiense también solicitó al Gobierno iraní que permita las manifestaciones pacíficas y la puesta en libertad de los manifestantes detenidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *