X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Canadá creará un banco nacional de sangre procedente de cordones umbilicales

Canadá creará un banco nacional de sangre procedente de cordones umbilicales
Canadá creará un banco nacional de sangre procedente de cordones umbilicales

Doctor Graham Sher

TORONTO, Canadá.- Las autoridades canadienses anunciaron hoy la creación del primer banco de sangre del país procedente de cordones umbilicales al que destinarán 48 millones de dólares durante los próximos ocho años.

Los ministros de Sanidad de todas las provincias y territorios canadienses así como la Agencia de Servicios Sanguíneos (ASS) del país dijeron que el banco es «especialmente importante» para Canadá por la diversidad étnica de su población.

«Alrededor del 70 por ciento de los pacientes que requieren un trasplante de células madre deben buscar donantes ajenos a sus familias y tienen mayores posibilidades de encontrar uno en el seno de su propio grupo étnico», dijeron los ministros provinciales canadienses a través de un comunicado.

El banco de sangre procedente de cordones umbilicales será desarrollado y gestionado por la Agencia de Servicios Sanguíneos de Canadá, que actualmente está a cargo del sistema de donaciones de sangre para transfusiones.

El doctor Graham Sher, consejero delegado de ASS, dijo que «en la actualidad, hay más de 800 pacientes que necesitan un trasplante de células madre sanguíneas para tratar enfermedades mortales como leucemia».

«La sangre del cordón umbilical es una fuente de células madre de alta calidad y un banco nacional creará una fuente de suministro de largo plazo que ayudará a reducir la dependencia que tiene Canadá de proveedores internacionales», añadió Sher.

El plan dado a conocer hoy establece que para 2013 se creará en Ottawa un laboratorio de células madre procedentes de sangre del cordón umbilical. Para 2016 un segundo laboratorio estará en funcionamiento en la localidad de Edmonton.

El banco recibirá sangre procedente del cordón umbilical de recién nacidos que será donada de forma anónima por sus padres. Las donaciones estarán disponibles para cualquier paciente.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *