En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canadá da por muerto el TPP en su actual forma sin la ratificación de EE.UU.

Canadá da por muerto el TPP en su actual forma sin la ratificación de EE.UU.
Canadá da por muerto el TPP en su actual forma sin la ratificación de EE.UU.

TORONTO, Canadá.- El Gobierno canadiense dio hoy por muerto el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en su actual forma al señalar que solo puede entrar en vigor si Estados Unidos lo ratifica.

La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, declaró hoy a los medios de comunicación en Ottawa que “el TPP está estructurado de forma que este acuerdo solo puede entrar en vigor si seis de los países, que representan el 85 % del PIB del conjunto, lo ratifican”.

Freeland añadió que “esto significa que en la práctica el TPP, tal y como está actualmente estructurado y finalizado, solo puede entrar en vigor si es ratificado por Estados Unidos”.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la noche de este lunes que entre sus primeras acciones tras asumir el cargo, el 20 de enero, estará la de emitir una “notificación de intención para retirarnos del TPP”, acuerdo que calificó de “desastre potencial” para EEUU.

En la Cámara Baja del Parlamento canadiense, durante la sesión de control al Gobierno, y a preguntas de la oposición, Freeland repitió que aunque los otros once países firmen el acuerdo, “no hay TPP” si Estados Unidos no lo aprueba.

La ministra también afirmó que el Gobierno canadiense no ha cambiado su posición de consultar a los canadienses antes de ratificar el acuerdo.

El TPP, cuya negociación llevó más de seis años, fue firmado a comienzos de 2016 por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *