X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Cañada en Arroyo Hondo amenaza con posibles brotes de enfermedades

Santo Domingo.- Residentes en el sector Cuesta Hermosa, en Arroyo Hondo, temen se produzca un brote de enfermedades en su comunidad debido a la acumulación de basura, desechos de plástico y “foam”  en una cañada de la zona. 

El hedor proveniente de desechos putrefactos, mosquitos, cucarachas y otras plagas que penetran a sus hogares mantienen preocupados a los moradores de este sector capitalino.

Debido a la problemática, la señora Lucía Green, paciente diabética e hipertensa de 68 años, narra que durante las noches se desvela junto a su familia. 

“Hay algunos días que uno quiere salir de aquí corriendo con ese bajo”, explicó Lucía Green, residente en la zona. 

En igual situación se encuentra su vecino, Félix Táveras, un árbitro de boxeo que quedó desempleado por la pandemia, pero ahora tiene una preocupación mayor, y es que, sus nietos se han enfermado por las constantes picaduras de mosquitos. 

“Es un desastre aquí, uno no aguanta tanta pica de mosquitos que se producen aquí, además de sapos, ranas, todas esas cosas”, agrega Félix Taveras, residente. 

Los Moradores en Cuesta Hermosa temen que el fuerte hedor les afecte las vías respiratorias, y aseguran que parte de la contaminación se debe a que empresas y viviendas de la zona vierten residuos de heces fecales en el arroyo. 

“A veces nos estamos cuidando quizás del COVID, pero entonces uno respirando ese olor, ese mal olor, uno no puede estar tranquilo dentro de la casa”, lamentó Magalis Montaño, ama de casa. 

“Porque hay algunos niños que viven por aquí, cuando llueve hay inundaciones y eso afecta mucho, hay personas que pierden sus viviendas”, explicó Dahina Santos, estudiante.   

El asesor de aseo urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que la cañada se encuentra intervenida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, que realiza trabajos de saneamiento. 

“Hacerla extensiva hasta Isabel Villa y terminando con la cañada cerrada, hasta llegar al río Isabela”, agregó Edward Crousset, Aseo Urbano ADN. 

La cañada cruza por las comunidades de Villa Elena, Arroyo Hondo tercero, Cuesta Hermosa I, Cuesta Hermosa II e Isabel Villas, y desemboca en  el río Isabela, a donde llegan los desechos. Los residentes piden una solución definitiva a la problemática.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *