X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Canadá financiará la capacitación de Latinoamérica para operaciones de paz

Canadá financiará la capacitación de Latinoamérica para operaciones de paz
Canadá financiará la capacitación de Latinoamérica para operaciones de paz

Ministro de gobierno Canadienses

TORONTO.- El Gobierno canadiense anunció este lunes que destinará unos 800.000 dólares para capacitar a personal militar y agentes de policía de Latinoamérica en misiones internacionales de mantenimiento de la paz.

El proyecto, llamado Asociación con Latinoamérica para Operaciones de Paz, será ejecutado por el Centro Pearson para la Paz, una institución establecida en 1994 por el Gobierno en honor del ex primer ministro canadiense, Lester B. Pearson, creador de los «cascos azules» de la ONU.

La secretaria de Estado para América de Canadá, Diane Ablonczy, dijo en un comunicado que el proyecto «apoyará los esfuerzos de los países latinoamericanos para aumentar su capacidad de contribución a las operaciones de paz, incluida la misión de la ONU en Haití».

«Apoyar a nuestros socios latinoamericanos a medida que aumentan su capacidad para participar en las operaciones de paz ayuda a mejorar la estabilidad y seguridad de la región», añadió Ablonczy.

En el proyecto, que se enfocará en «ayudar a los países del continente a capacitar soldados y policías en operaciones de paz, incluido un creciente número de mujeres», participarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Una portavoz del Centro Pearson para la Paz dijo a Efe que el proyecto se ejecutará entre 2011 y 2013 y continua la labor realizada entre 2009 y 2011 con el llamado Proyecto de Aumento de la Capacidad de Operaciones de Paz de Latinoamérica.

La financiación del proyecto procederá del Fondo de Paz y Seguridad Global establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, que tiene como objetivo apoyar proyectos que ayudan a las naciones en desarrollo a aportar tropas y agentes de policía a operaciones de paz.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *