Santo Domingo.- Canadá superó este jueves en tres sets a Puerto Rico para propinarle su cuarto revés consecutivo en la Copa Panamericana Final Six de voleibol que se disputa en Santo Domingo.
Las canadienses dominaron el choque en sets consecutivos, 25-20, 25-15, 25-19.
La derrota dejó a las puertorriqueñas sin posibilidad alguna de avanzar a las semifinales que se jugarán este viernes.
En la maratoniana jornada de este jueves el conjunto de Puerto Rico cayó en un partido previo ante México, también en tres sets consecutivos.
Aún a Puerto Rico le resta un partido ante República Dominicana, que debió efectuarse el martes pasado, cuando el torneo fue paralizado debido al paso por el país de la tormenta tropical Franklin.
Jasmine Rivest lideró el ataque de las canadienses con 15 puntos, nueve de ellos en ataque y seis en servicios; Nyadholi Thokbuom la secundó con 14 tantos, mientras que Raya Surinx concluyó con 12 unidades.
Por Puerto Rico sobresalieron Norian Ceballos Plaza, con 14 puntos y Sofía Alejandra Vega López, quien produjo cuatro tantos.
Canadá dominó los tres principales renglones del partido. En ataque concluyó 42-20; en bloqueo 6-2, mientras que en servicio 13-6.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.