x
Batalla Electoral 2024

Canadá obliga a que cada cigarrillo contenga avisos sobre los riesgos del tabaco

Tabaquismo

Mensajes como "los cigarrillos dañan tus órganos", "los cigarrillos causan cáncer" o "los cigarrillos causan impotencia" aparecerán escritos en inglés y francés, los dos idiomas oficiales de Canadá, en el papel alrededor del filtro de cada cigarrillo.

Imagen sin descripción

TORONTO, Canadá.- A partir de este martes, las empresas tabaqueras en Canadá están obligadas a empezar a etiquetar individualmente todos sus cigarrillos con avisos que advierten sobre los peligros del tabaquismo para la salud.

Aunque las advertencias sanitarias en los paquetes son habituales en la mayoría del mundo, es la primera vez que un país toma la medida de obligar a etiquetar cada cigarrillo con un aviso.

Mensajes como «los cigarrillos dañan tus órganos», «los cigarrillos causan cáncer» o «los cigarrillos causan impotencia» aparecerán escritos en inglés y francés, los dos idiomas oficiales de Canadá, en el papel alrededor del filtro de cada cigarrillo.

La normativa que entró en vigor este martes, y que fue anunciada en junio, señala que los fabricantes tienen hasta julio de 2024 para asegurarse de que los cigarrillos de mayor tamaño están etiquetados con los avisos.

Para los cigarrillos más pequeños, el periodo termina en agosto de 2025.

El etiquetado individual de los cigarrillos se añade a la obligación ya existente desde hace dos décadas de que las cajetillas incluyan fotos de las enfermedades causadas por el tabaco.

El Ministerio de Sanidad considera que el etiquetado individual permite que los mensajes de advertencia lleguen a muchos adolescentes que nunca ven las cajetillas porque a menudo consiguen los cigarrillos de uno en uno.

Según los datos de la sociedad cardíaca canadiense Heart & Stroke, cada año el tabaquismo mata casi 48.000 personas en Canadá.

Comenta con facebook