En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canadá presentará el próximo año su ley para legalizar la marihuana

Canadá presentará el próximo año su ley para legalizar la marihuana
Canadá presentará el próximo año su ley para legalizar la marihuana

44206-855-550TORONTO, Canadá.- El Gobierno de Canadá anunció hoy que en la primavera del próximo año propondrá una ley para legalizar la marihuana, cumpliendo una promesa electoral del primer ministro, Justin Trudeau.

“Vamos a presentar legislación en la primavera de 2017 que asegure que mantengamos la marihuana lejos de las manos de nuestros niños y los beneficios lejos de las manos de los criminales”, dijo la ministra canadiense de Salud, Jane Philpott, en un discurso durante la sesión especial sobre drogas que se celebra en la ONU.

El pasado año, el nuevo Ejecutivo liberal ya se había comprometido a presentar un proyecto de ley para “legalizar, regular y restringir el acceso a la marihuana”, pero hasta ahora no había puesto fecha a la iniciativa.

Philpott reconoció en Naciones Unidas que los planes de Canadá “desafían el statu quo en muchos países”, pero defendió la necesidad de nuevos enfoques basados en la ciencia, la salud y la educación.

“Estamos convencidos de que es la mejor forma de proteger a nuestra juventud, mientras mejoramos la salud pública”, aseguró.

Canadá ya permite desde hace años la venta de marihuana con fines medicinales y, hasta 2014, las personas que habían sido recetadas podían cultivar la planta para su consumo personal.

Pero ese año, el entonces Gobierno conservador del primer ministro canadiense Stephen Harper cambió las leyes para obligar a los usuarios a comprar cannabis a través de una red de empresas dedicadas a su distribución.

En febrero de este año, el Tribunal Federal de Canadá consideró ilegal prohibir a los pacientes el cultivo de la planta para su uso personal y ordenó modificar las leyes.

Según las encuestas, una mayoría de los canadienses respalda la idea del Gobierno de Trudeau de avanzar hacia la legalización de la marihuana también para su uso recreativo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *