En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canadá solicita a Maduro cancelar Constituyente y apoya sanciones de EE.UU.

Canadá solicita a Maduro cancelar Constituyente y apoya sanciones de EE.UU.
Canadá solicita a Maduro cancelar Constituyente y apoya sanciones de EE.UU.

TORONTO, Canadá.- Canadá solicitó hoy al Gobierno venezolano la cancelación de la votación para la formación de una Asamblea Constituyente, al considerarla “contraria a la Constitución de Venezuela” y expresó su apoyo a las sanciones adoptadas este miércoles por EE.UU. contra la Administración de Nicolás Maduro.

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, señaló en un comunicado que “Canadá reitera sus graves preocupaciones con las intenciones del presidente Nicolás Maduro de establecer una Asamblea Constituyente el 30 de julio”.

“El proceso para crear la Asamblea Constituyente es contrario a la Constitución de Venezuela y pretende usurpar los derechos democráticos de sus ciudadanos”, añadió Freeland.

La ministra canadiense solicitó al Gobierno venezolano “la cancelación de la Asamblea Constituyente y tomar acciones concretas, con la oposición, para restaurar el orden democrático”.

Canadá también expresó su apoyo al tercer informe sobre Venezuela emitido hoy por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como por las sanciones adoptadas por Washington contra “líderes del régimen”.

“Los individuos que están socavando la democracia y los derechos humanos en Venezuela, deberían ser responsabilizados por sus acciones”, declaró Freeland.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de la Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 101 muertos y más de mil detenidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *