En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canadá y Guatemala trabajarán con cualquiera que resulte presidente de EE.UU.

Canadá y Guatemala trabajarán con cualquiera que resulte presidente de EE.UU.
Canadá y Guatemala trabajarán con cualquiera que resulte presidente de EE.UU.

Guatemala.- Guatemala y Canadá se mostraron hoy respetuosos del proceso electoral abierto en Estados Unidos y aseguraron que trabajarán con cualquiera de los dos candidatos, el republicano Donald Trump o la demócrata Hillary Clinton, que resulte vencedor en los comicios de noviembre próximo.

A preguntas de los periodistas y tras una reunión en la Ciudad de Guatemala, los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, y de Canadá, Stéphane Dion, expresaron la disposición de sus Gobiernos de trabajar con la persona que resulte electa.

“El Gobierno de Canadá va a trabajar con el candidato que gane, quien sea elegido por el pueblo”, dijo Dion, quien se encuentra de visita oficial en Guatemala en una gira que lo llevó antes por México y que concluirá en Honduras.

Durante su alocución, en la que evitó entrar en polémicas, Dion dijo sentirse “muy honrado” de ejercer como ministro en busca de la “inclusión y el crecimiento”, y sin hacer referencias explícitas aseguró que el primer ministro de su país, Justin Trudeau, está comprometido con trabajar con todo el mundo para tener “un crecimiento próspero y más justo”.

Recordó en una especie de discurso moral que durante la campaña electoral, Trudeau prometió que su país acogería a más refugiados y que Canadá era grande “no a pesar de, sino debido a su diversidad cultural”, unas declaraciones realizadas en clara referencia a la controvertida política de Trump sobre migración.

“Gane quien gane (Clinton o Trump), tenemos que convencerlos de aprovechar las herramientas multilaterales”, pues este es el método de trabajo que necesita el mundo, apuntó Dion.

En la misma línea se pronunció el canciller guatemalteco, quien señaló que su país, y él como diplomático, no opinará sobre la campaña, sino que esperarán a la elección del pueblo estadounidense para empezar a trabajar con el que resulte vencedor.

“Guatemala va a trabajar con el presidente que elija el pueblo de Estados Unidos. Esa es la democracia”, dijo Morales.

No obstante, recordó que una cosa es ser candidato y otra presidente, y que los acuerdos bilaterales y multilaterales “tendrán que ser respetados”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *