En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canalla, ¿Duarte o él?

Es penoso que un “líder de opinión”, gústenos o no su carácter, desbarre vergonzosamente afirmando que Duarte fue cobarde, “depresivo y homosexual”, histérico y canalla “sin carácter ni cojones”; y ¡ninguna autoridad diga nada!

El Padre de la Patria no pudo ser cobarde, pues en pleno apogeo del invasor haitiano organizó y fue líder indiscutido de La Trinitaria, la organización secreta a la que debemos la feliz separación de Haití. Ningún análisis por historiadores serios apunta a que fuera depresivo. Homosexual tampoco fue y ninguna de sus mujeres nunca lloró porque acosara a parientes varones. (¿Y será cierto?). Tampoco hay testimonio ni evidencia de que Duarte padeciera alguna enfermedad nerviosa crónica que lo excitara anormalmente, o sea tampoco fue histérico.

Tuvo tanto carácter y cojones que soñó lo casi imposible. Tan pedestre y errado juicio de Duarte quizás define mejor al opinante, con otro de sus soeces epítetos atribuidos al Patricio: “canalla”. Porque, escogiendo entre Duarte y su desquiciado denostador, ¿quién es realmente “gente baja, ruin, persona despreciable, de malos procederes”?

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Quizás tengan razón los que ahora quieren acabar con el ¨líder de opinión¨, pero el tiene derecho a expresarse de la manera que el así lo entienda, esa es la mentada democracia, su proceder ha sido errado y a la vista de la mayoría merece casi la horca, pero el al menos lo dijo y quizás a si lo sienta pero, y ahora viene el bendito pero, no son igual o peor que el aquellos que defienden a capa y espada los ideales duartianos y la memoria de nuestro padre de la patria solo de boca? no son mas traidores aquellos que con sus actos tiran por el suelo tales preceptos? esos que viven esgrimiendo como estandarte un falso patriotismo que solo les sirve para engro$ar $u$ bol$illos y a la hora de actuar como patriotas se les ve el refajo. pero es mas fácil pedir la cabeza de el ¨lider¨que pedir la de los que con palabras nos endulzan los oídos y con actos matan los verdaderos ideales patrióticos. Que cuales son? Uds. saben... no se hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *