En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancelación de vuelos y suspensión de servicios en Haití por tormenta "Isaac"

Aeropuerto de Puerto Príncipe.

Puerto Príncipe, Haití.- Las autoridades de Haití prohibieron este viernes el tráfico marítimo en las costas del país ante la llegada de la tormenta “Isaac”, mientras varios vuelos fueron cancelados desde y hacia el aeropuerto de Puerto Príncipe y los bancos comerciales decidieron cerrar a partir del mediodía.

El primer ministro del país, Laurent Lamothe, continúa, a través de visitas a emisoras de radio y televisión, llamando a la población a sensibilizarse y a estar atenta a la evolución de la tormenta, que se encuentra al suroeste de la vecina la República Dominicana, que comparte con Haití la isla caribeña La Española.

En tanto, el presidente de la nación, Michel Martelly, se dirigió anoche a la población para pedirle respeto a las consignas de seguridad, al tiempo que llamó a la solidaridad “entre unos y otros” ante este fenómeno que, según dijo, “podría ser grave”.

El jefe de Estado aseguró que todas las fuerzas públicas están movilizadas para atender la población en caso de dificultades.

Lamothe indicó que están disponibles 1.250 refugios temporales, 500 de ellos en Puerto Príncipe, donde unas 400.000 personas malviven bajo carpas dos años después del sismo de enero de 2010, que causó 300.000 muertos.

El aeropuerto de Puerto Príncipe permanece abierto, pero varias aerolíneas anunciaron cancelaciones, como American Airlines, Air Caraibes y United Airlines.

Mientras, las embajadas de EE.UU., Francia y Canadá decidieron suspender hoy el servicio y los bancos comerciales anunciaron que solo trabajarán media jornada.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 15.00 GMT que el centro de “Isaac” se encuentra a 16,3 grados de latitud norte y 70,8 grados de longitud oeste, a unos 300 kilómetros a sur-sureste de Puerto Príncipe y a unos 265 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo.

Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 95 kilómetros por hora, tal y como estaba previsto que hiciera mientras su centro se encuentra sobre el mar, y avanza hacia el oeste (295 grados) a 22 kilómetros por hora.

Se prevé que durante este viernes gire algo más hacia el noroeste y se mantenga en esa dirección hasta el domingo, de forma que el centro de la tormenta podría acercarse hoy a la costa sur de la isla de La Española, para pasar cerca o sobre Haití esta noche.

Luego avanzaría hasta pasar cerca o sobre el este y el centro de Cuba durante el sábado y el domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *