“Espero irme de aquí que no lo vuelvan a cancelar”, dice pasajero varado en el AILA

Indicó que su viaje fue reprogramado para este martes, con una escala en Puerto Rico, y que espera arribar a su destino final en Nueva York alrededor de las 7:00 de la noche.

Dominicanos varados en el AILA esperan reprogramación de vuelos hacia EE.UU.

Santo Domingo.– Desesperados por llegar a su destino para reincorporarse a sus labores, así se encuentran varios dominicanos residentes en Estados Unidos que aún permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras la cancelación de algunos vuelos provocada por la tormenta de nieve que afecta a varios estados norteamericanos.

José Miguel, quien tenía previsto viajar a Boston para luego trasladarse a Alaska, donde debía integrarse a sus labores, contó a Noticias SIN que su vuelo estaba programado para las 6:00 de la mañana, pero fue cancelado y reprogramado para las 3:00 de la tarde de este martes.

Espero irme de aquí y que no lo vuelvan a cancelar”, expresó.

Una madre que también se está a la espera de su vuelo manifestó la urgencia de llegar a su destino, ya que sus dos hijos la esperan para retomar la rutina escolar.

Indicó que su viaje fue reprogramado para este martes, con una escala en Puerto Rico, y que espera arribar a su destino final en Nueva York alrededor de las 7:00 de la noche.

Alfredo, otro pasajero con destino a Boston, explicó que aunque debe reintegrarse a sus labores este miércoles tras vacacionar en República Dominicana, tenía previsto llegar este martes para poder descansar, lo cual no será posible debido a las cancelaciones.

“Desde que llegue voy a trabajar”, comentó.

Mientras tanto, otros pasajeros señalaron que, aunque necesitan llegar cuanto antes, informaron a sus empleadores sobre la situación, quienes les manifestaron comprensión ante las cancelaciones, lo que les ha permitido manejar la espera con mayor tranquilidad.

Histórica tormenta invernal en EE. UU. deja 21 muertos

Una gran tormenta invernal que avanza este lunes (26.01.2026) por el centro y el sur de Estados Unidos dejó al menos 21 muertos y provocó suspensiones de vuelos, casi un millón de hogares sin energía eléctrica y miles de aviones en tierra, junto con llamados permanecer en casa por precaución.

Las autoridades advirtieron que una masa de aire procedente del Ártico provocará la caída de las temperaturas a niveles peligrosamente bajos durante algunos días más.

El estado de emergencia fue declarado en Washington y una veintena de estados.

Considerada por meteorólogos como uno de los peores episodios invernales de las últimas décadas en Estados Unidos, la tormenta provocó intensas nevadas y acumulaciones de hielo con consecuencias potencialmente "catastróficas", según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

    En el estado de Texas, las autoridades confirmaron tres muertos, incluyendo una menor de 16 años fallecida en un accidente de trineo.

    Otras dos personas murieron de hipotermia en Luisiana, según el Departamento de Sanidad del estado.

      El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, informó que cinco personas fueron encontradas muertas al aire libre este fin de semana, en medio de temperaturas gélidas.