En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancelan coronel permitió “fiesta” a implicados caso Figueroa Agosto en cárcel de Najayo

Cancelan coronel permitió “fiesta” a implicados caso Figueroa Agosto en cárcel de Najayo
Cancelan coronel permitió “fiesta” a implicados caso Figueroa Agosto en cárcel de Najayo

Fotografía de los recluso Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester Ginebra, en la cárcel de Najayo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo dispuso el retiro “por antigüedad en el servicio” del coronel policial que permitió en diciembre pasado la entrada de bebidas alcohólicas a la celda de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde guardan prisión parte de los implicados en la red de narcotraficantes y lavadores de dinero que dirigía en el país el capo boricua José David Figueroa Agosto.

El coronel puesto en retiro es Luis María Corporán Tejada, quien en lo adelante quedará fuera de las filas policiales, por el hecho de haber actuado con alegada “negligencia y falta de tacto”, mientras se desempeñaba como encargado de la cárcel de Najayo.

La medida fue adoptada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, el pasado fin de semana, cuando ocupaba las funciones de encargado del Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial.

El coronel Corporán Tejeda era investigado desde enero pasado cuando fueron publicadas en distintos medios de comunicación fotos en las que aparecen los prevenidos Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra y Sammy Dauhajre, brindando con champagne con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Por este caso también fue investigado el mayor Luis Batista, quien habría admitido que ciertamente entró al penal un bulto conteniendo cuatro botellas de champagne que le entregó el chofer de Ivanovich, acción que alegadamente realizó por instrucciones del coronel Corporán Tejeda.

El Consejo Superior Policial consideró, luego de ponderar las pruebas aportadas, que la actuación del citado coronel no se corresponde con la conducta que debe exhibir un oficial superior.

Con la cancelación del coronel Corporán Tejeda suman 47 los miembros de la Policía Nacional separados de esa institución por distintas acciones contrarias a las leyes y reglamentos policiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *