Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Cancelan el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula Uno

Cancelan el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula Uno
Cancelan el Gran Premio de Los Países Bajos de la Fórmula Uno

REDACCIÓN DEPORTES.- No habrá Fórmula 1 en casa de Max Verstappen este 2020. La crisis causada por el coronavirus ha provocado una batería de decisiones que han desaconsejado la celebración del que estaba llamado a ser la gran fiesta de la Fórmula 1 en esta temporada, con una afluencia de gente jamás vista y en un escenario histórico, como era el de Zandvoort, recién remodelado.

Zandvoort, que comenzó siendo tajante afirmando que no querían Fórmula 1 si no podría ser con público, acabó moldeando su discurso para aclarar que sí estaban dispuestos a realizar un evento a puerta cerrara, a pesar de ir en contra de los deseos de la que iba a ser la primera cita europea de la presente temporada.

Sin embargo, los últimos encajes del calendario, con los problemas de Reino Unido y su cuarentena, han dejado sin hueco a un circuito al que tampoco le motivaba en exceso este evento. Así pues, los promotores del evento con Jan Lammers a la cabeza han confirmado que no habrá Gran Premio de los Países Bajos en 2020, emplazándolo ya en 2021, para que nadie dude de su futura celebración.

“Hemos estudiado la posibilidad de celebrar el evento sin espectadores, pero nos gustaría disfrutar del momento, del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, y que sea con espectadores, así que pedimos a todos que sean pacientes. Hemos tenido que esperar 35 años, así que podremos esperar un año más”, afirmaba el mencionado Jan Lammers.

Problema económico

La remodelación del circuito de Zandvoort se financió con la venta de entradas, no ya del Gran Premio de 2020, sino también de 2021 y 2022, por lo que no hace falta imaginar el descalabro económico que supone el tener que devolver la cuantía de las entradas, ya que ni siquiera es posible la recolocación de ese público para el siguiente año. Entradas, además, a las que se accedió a través de sorteo, después de la petición masiva que se registró tan pronto como se conoció la existencia del Gran Premio.

Para recompensar a los aficionados perjudicados, los promotores han creado el DutchGP Club, que no es más que un derecho prioritario a la hora de comprar entradas para las próximas ediciones del Gran Premio de los Países Bajos, además de una serie de descuentos en ciertos productos así como acceso anticipado a ciertos contenidos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *