En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancelan principal festival de cortometrajes de Puerto Rico por crisis económica

Cancelan principal festival de cortometrajes de Puerto Rico por crisis económica
Cancelan principal festival de cortometrajes de Puerto Rico por crisis económica

Festival-de-peliculaSAN JUAN.- La organización de Cinefiesta, el principal festival internacional de cortometrajes de San Juan, ha cancelado su próxima edición debido a la falta de patrocinios derivada de la crisis económica que padece la isla caribeña, anunció hoy en un comunicado su principal impulsor, Luis Cruz.

Pese a que para la decimocuarta edición se habían ya registrado 5.044 cortometrajes de 124 países, Cruz explicó que el año pasado la organización terminó “con vitales recursos menguados”, tanto en el plano económico como humano, algo que atribuyó a la crisis financiera de la isla.

En su opinión, no es oportuno “copiar el hábito gubernamental de tomar prestado sin fuentes de ‘repago'”, por lo que “hemos tenido que tomar la dolorosa decisión de posponer nuestra edición de este año, en el momento en que Cinefiesta se había convertido en un modelo para otros festivales en nuestra isla y en el continente”.

“Esperamos hasta el último día de nuestra convocatoria para tomar esta dolorosa decisión con la esperanza de que un último esfuerzo de mercadeo produjera los recursos para presentar Cinefiesta 2016. Desafortunadamente esto no sucedió”, añadió.

Así, la organización ha decidido “esperar por tiempos mejores como una muestra del respeto” que tiene con los compañeros de la junta de directores y el resto de personas que cada año trabajan para llevar a cabo esta cita con el cine.

“Transitar el camino de la acumulación de deuda, hubiese empañado la historia del festival y añadido presión a las finanzas de sus organizadores”, subrayó.

La decisión de Cruz se da un día después de que el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, anunciara su decisión de aplicar una moratoria unilateral en el pago de los 422 millones de dólares que este domingo debía abonar a los titulares de deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el brazo financiero del Ejecutivo.

Aunque en meses pasados ya había dejado de pagar algún vencimiento puntual de deuda, el anunciado del domingo fue el primer impago masivo en la historia de esta isla caribeña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *