En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancelan vuelo a Madrid por roce con manga en aeropuerto de Asunción

Cancelan vuelo a Madrid por roce con manga en aeropuerto de Asunción
Cancelan vuelo a Madrid por roce con manga en aeropuerto de Asunción

ASUNCIÓN.- El vuelo de Air Europa con 101 pasajeros que este viernes debía partir a Madrid desde el aeropuerto internacional de Asunción, fue cancelado por un accidente durante la maniobra de despegue del aparato, un Boeing 787 Dreamliner que comenzó a operar este mes en esa ruta, anunciaron fuentes aeroportuarias.

Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo a Efe que una de las turbinas de la aeronave rozó con la pasarela articulada por la que los pasajeros subieron a bordo, lo que produjo una perforación del casco.

“Ya cuando el vuelo estaba por salir, al retroceder (el avión) la manga perfora una parte de la turbina, del lado izquierdo”, afirmó Cubilla.

Cubilla señaló que el piloto se percata del hecho y decidió cancelar el despegue para que los mecánicos y técnicos junto con las autoridades aeroportuarias y la empresa área llevaran a cabo una evaluación de lo ocurrido.

Los pasajeros “que no están con urgencia de viajar mañana van a abordar otro vuelo y los que sí serán enviados a través de otras líneas aéreas”, indicó Cubilla

Este aparato, que había llegado por la mañana a Asunción procedente de Madrid y debía partir poco antes del mediodía, entró en esta ruta a mediados de este y fue presentado por la compañía como uno de los más eficientes de su tipo.

Fue diseñado para recorridos de largo alcance, genera menos emisiones, consume 20 % menos de combustible, reduce el impacto acústico y mejora el confort tanto en clase económica como en la ejecutiva. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *