X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Cáncer de mama una de las principales causas de muerte en el país

Cáncer de mama una de las principales causas de muerte en el país
Cáncer de mama una de las principales causas de muerte en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En República Dominicana,  el cáncer de mama es una de las principales casusas de muerte, y es que una de cada 8 mujeres desarrollará esta enfermedad,  según el Instituto de Oncología Heriberto Pieter.

Este cáncer en los últimos años ha tenido un crecimiento notorio en el país y está entre los más numerosos. Solo el Instituto de Oncología en el año 2012 registró 571 casos, de mil 609 patologías de diferentes tipos de tumor registradas en la población femenina.

[jwplayer mediaid=”231240″]

Desde hace más de cinco años las estadísticas que más se manejan en el país, que son las del instituto de Oncología,  apuntan que el cáncer de mama le pasó al sérvico uterino en orden de frecuencia y nosotros manejamos el 30 por ciento de todo cáncer de mama en nuestro país. Se están produciendo mil 200 casos de mama al año.

Los factores de riesgo de esta enfermedad se presentan en mujeres entre 45 y 55 años; así como en las que tuvieron una menstruación a temprana edad.

En cuanto a los avances que se han logrado para contrarrestar  esta enfermedad, el director del Instituto de Oncología, José Ramírez, dijo que ha habido logros en cuanto a los tratamientos quirúrgicos como en medicamentos.

Hoy podemos decir que las pacientes de cáncer de mama viven más y mejor y una gran parte de ellas podemos controlarles la enfermedad hasta curarlas. Ha habido mucho avance, pero falta mucho más, afirmó el director del Instituto de Oncología José Ramírez

Resaltó además, que para manejar esta enfermedad  recomienda que las mujeres realicen actividades físicas, que reduzcan la cantidad de su peso corporal, limiten el consumo de bebidas alcohólicas y alimentarse bien.

Durante este mes diversas instituciones realizan campañas de prevención del cáncer de mama con el propósito de hacer un llamado de atención y recordar la importancia de la detección temprana para así ganar la batalla contra este mal.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *