En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cáncer le gana la batalla a presidente Chávez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el último año, el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez mantuvo a Cuba ocupada en sus operaciones y tratamientos, donde el mandatario debió someterse a diferentes tratamientos de quimioterapia, por la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas.

Hugo Chávez viajo a Cuba y cuando entró al quirófano por primera vez salió con un diagnostico adverso que abrió un rosario de viajes a la habana para recibir quimioterapia y tratarse con radioterapia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/CHAVEZ-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hicimos una cronología de las intervenciones a las que se sometió el Jefe de Estado.

El 9 de mayo: En un programa de televisión el  Presidente anuncia que suspendería su viaje a Brasil. Los médicos habrían dicho que un derrame de líquido en la rodilla, lo obligaba a guardar reposo.

El 22 de mayo: Chávez señala en su programa dominical, que la inflamación había disminuido, pero como el dolor persistía, no había reanudado sus labores cotidianas.

El 8 de junio: Tras una gira en varios países, lo reciben en La Habana los hermanos Castro. El Presidente camina con dificultad, dos días después el 10 de junio: Nicolás Maduro informó que Chávez fue operado de emergencia en Cuba a consecuencia de un absceso pélvico.

El 24 de junio: Luego de varios días ausente, rompe el silencio a través de su cuenta en Twitter. En esa oportunidad, felicita al Ejército venezolano.

El 30 de junio: Entre un flujo de especulaciones y a través de una cadena presidencial, Chávez confiesa que tras unos estudios, le detectaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas en su cuerpo.

El 4 de julio: Chávez llega en horas de la madrugada al país -sin anuncio previo- desde Cuba, el 13 de julio: Informa que su enfermedad podría pasar por una tercera etapa. Se refiere a un tratamiento que incluiría radioterapia y quimioterapia.

El 16 de julio: Chávez delegó varios funciones en dos de sus vicepresidentes antes de partir a Cuba para recibir el primer tratamiento de quimioterapia.

El 23 de julio: El Presidente de la República explica que tras un estudio, no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de su cuerpo, pero el 01 de agosto Chávez apareció con la cabeza afeitada como consecuencia de los efectos de la quimioterapia.

El 06 de agosto: El gobernante anunció que volvería a Cuba para recibir la segunda fase de quimioterapia.

El 08 de agosto: Chávez informó que salió bien en los exámenes médicos previos al inicio del segundo ciclo.

El 17 de agosto: Descarta que el cáncer haya avanzado, y el 22 de agosto: Anunció que se está preparando para un nuevo ciclo de quimioterapia.

El 27 de agosto: El gobernante fue recluido en el Hospital Militar en Caracas para someterse a la tercera sesión del tratamiento oncológico, de donde salió el 02 de septiembre.

El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer  disparó las especulaciones sobre el verdadero estado de su salud, llegando la  prensa internacional a publicar que estaba en estado terminal, algo desmentido en reiteradas ocasiones por él mismo.

El 17 de septiembre: Volvió a Cuba para recibir la cuarta sesión de quimioterapia.

El 22 de septiembre: Retornó a Venezuela y afirmó que con la cuarta sesión de quimioterapia concluía el tratamiento oncológico.

El 25 de septiembre: Chávez sostuvo que la quimioterapia no afectó sus órganos vitales y tampoco tuvo efectos colaterales en su cuerpo.

El 29 septiembre: Chávez desmintió rumores sobre su salud e indicó que “todo estaba bien”.

El 7 de octubre pasado, con el 55% de votos a favor y con 10% encima de Henrique Capriles, el candidato opositor, ganó una vez más en las urnas. Y dijo que en caso de discapacidad o muerte, los venezolanos debían ir a las urnas y elegir un sucesor.

El 20 de octubre: El Presidente afirmó que ya había finalizado sus ciclos de tratamientos y que no poseía células malignas dentro de su organismo.

En el mes de diciembre el jefe de Estado de 58 años   informa al país que será operado nuevamente por lo que sería sometido a la cuarta intervención quirúrgica, que llegó con una carga extra, detectaron células malignas en la  misma zona en que le fueron curados meses atrás. La metástasis puso en peligro su continuidad en el Palacio de Miraflores, por lo que pidió a sus simpatizantes que apoyaran a Nicolás  Maduro como su sucesor, por si “ocurría algo”.

El 04 de enero, el ministro de comunicación e información Ernesto Villegas informó a través de un comunicado que el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria a consecuencia de una severa infección pulmonar.

Luego de dos meses, el gobierno venezolano mostró el 15 de febrero del 2013, las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez, desde que fue sometido a la operación.

En las imágenes se puede ver al mandatario sonriente junto a sus hijas Rosa Virginia y Maria Gabriela. En otra toma, Chávez tiene en sus manos un ejemplar del diario oficial cubano.

El presidente Hugo Chavez regresó sorpresivamente a Venezuela el lunes 17 de febrero, el mandatario de 58 años anunció su llegada con una serie de mensajes en Twitter “hemos llegado a la patria venezolana. Gracias Dios mío, gracias pueblo amado, aquí continuaremos el tratamiento”.

Este lunes 04 de marzo el gobierno de bolivariano emitió un comunicado para informar al pueblo de Venezuela sobre la evolución clínica de la salud del mandatario, luego de dos semanas de haber regresado a su patria.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que existe un empeoramiento de la función respiratoria y presenta una nueva severa infección.

Termino diciendo el estado general continua siendo muy delicado, el presidente continua aferrado a cristo consciente de las dificultades que esta enfrentando.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y por que no han mostrado el cadáver, del comandante Chavez???
Una gran perdida no solo para Venezuela, sino para toda Latino américa. Paz a sus restos...! El mundo está de Luto.
Que pasara con Petro-Caribe? La pregunta del Million de Dolares
HASTA SIEMPRE CHAVEZ, DEJASTE UN VACIO EN LATINOAMERICA
Espero poder comunicarme siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *