x
Batalla Electoral 2024

Canciller afirma RD no violó territorio haitiano

Roberto Álvarez

El Gobierno dominicano reiteró que está abierto al diálogo con Haití, pero aseguró que tomará las medidas necesarias para defender la soberanía Nacional.

Santo Domingo.- El gobierno dominicano rechazó este jueves un comunicado de la Cancillería haitiana donde acusa a la República Dominicana de  violentar los límites fronterizos y justificó el que un grupo de haitianos intentaran destruir la pirámide número 13 en Dajabón.

Tras los incidentes ocurridos en la frontera en los últimos días, y que quedaron captados en videos done se observa que una turba de ciudadanos haitianos se manifiesta en contra del ejército dominicano y posterior a esto vandalizaron la pirámide número 13 que sirve como línea fronteriza entre República Dominicana y Haití, el canciller Roberto Álvarez hizo un llamado a las autoridades haitianas a ratificar de manera pública la actual delimitación fronteriza basada en los acuerdos de 1929.

En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez llamó a las autoridades haitianas a tomar el control de su territorio y evitar situaciones que agudicen aún más la crisis actual.

El Gobierno dominicano reiteró que está abierto al diálogo con Haití, pero aseguró que tomará las medidas necesarias para defender la soberanía Nacional.

El canciller dijo que el gobierno dominicano aún está a la espera del informe que rendirá la comisión de la Organización de Estados Americanos que visitó el país para tratar de buscar una solución al conflicto por la construcción del canal de riego.

Comenta con facebook