En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller alemana expresa interés en ampliar cooperación con futuro Gobierno dominicano

Ángela Merkel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La canciller de Alemania, Ángela Merkel, expresó al presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, su interés de ampliar la cooperación bilateral, al tiempo que le deseó éxito en su futuro Gobierno, según se informó hoy en Santo Domingo.

Merkel hizo sus señalamientos en una misiva que envió a Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la carta, la canciller alemana dijo a Medina que le será “muy grato poder continuar y ampliar” la cooperación existente entre ambas naciones, según el contenido de la misiva divulgado por el equipo del presidente electo dominicano.

Asimismo, le deseó “mucha suerte y éxito” en el desempeño “de las tareas de gran responsabilidad que tiene usted ante sí”.

Merkel se unió así a otros líderes extranjeros, entre ellos, el presidente de México, Felipe Calderón; Nicaragua, Daniel Ortega; Perú, Ollanta Humala, y el de la República Checa, que han expresado recientemente a Medina el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales.

El equipo de Medina también reveló ayer el contenido de un mensaje enviado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien ofreció al mandatario electo la cooperación para que su Gobierno logre las metas planteadas para el próximo cuatrienio.

Ban adelantó que el sistema de la ONU asistirá y trabajará con Medina en temas como la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, según informan hoy medios locales.

Desde su elección, Medina ha conversado con varios mandatarios extranjeros, entre ellos, el ecuatoriano Rafael Correa, con quien trató acerca de la integración regional y sobre asuntos de política exterior.

También se comunicó con el chileno Sebastián Piñera, quien le sugirió la continuación de la “fructífera” agenda bilateral de ambos países, incluyendo el compromiso solidario con Haití.

Además con el presidente de Francia, Francois Hollande, quien le pidió que mantenga su apoyo a la reconstrucción de Haití durante su Gobierno.

Medina, un economista de 60 años, ganó las elecciones del 20 de mayo pasado con un 51,21 % de los votos frente a un 46,95 % del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) y tomará posesión de la Presidencia el 16 de agosto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *