En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller alerta de "ola de violencia" que comenzará el martes en Venezuela

Canciller alerta de
Canciller alerta de "ola de violencia" que comenzará el martes en Venezuela

CARACAS, Venezuela.- El canciller venezolano, Samuel Moncada, alertó hoy sobre una ola de violencia que, asegura, se producirá a partir del martes en el país, donde están previstas varias protestas antigubernamentales y contra la votación de la Constituyente del próximo domingo.

“Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende desatar en Venezuela” dijo el canciller al canal Telesur, en declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias AVN.

Indicó que los opositores al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, promueven que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebre el miércoles una nueva reunión en Washington para tratar el tema de Venezuela, sacudida desde hace casi cuatro meses por protestas que han dejado al menos 100 muertos.

En este sentido, aseguró que estas reuniones vienen precedidas por una ola violenta ejecutada por quienes se manifiestan en las calles contra el Gobierno.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado el miércoles a un paro general de 48 horas y el viernes a una gran marcha en Caracas para protestar contra el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo.

El próximo domingo se celebrarán en el país caribeño los comicios para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que estará integrada por 545 representantes y tendrá poder superior para elaborar un nuevo ordenamiento jurídico y reformar el Estado.

Los opositores han calificado de fraudulento el proceso por no contemplar un referendo previo y han asegurado que, de ser necesario, boicotearán la jornada. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *