Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Canciller argentino tratará en República Dominicana situación de las Malvinas

Héctor Timerman.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, arribó este jueves a la República Dominicana para tratar con el presidente del país, Leonel Fernández, el apoyo de la nación caribeña al pedido argentino de recuperar las islas Malvinas.

Timerman arribó al país a las 18.15 hora local (22.15 GMT), dijo a Efe una fuente del Aeropuerto Internacional de las Américas, quien explicó que el diplomático fue recibido por funcionarios de la Cancillería local y de la embajada de Argentina en el país.

La visita del diplomático suramericano forma parte de una gira por Centroamérica y el Caribe en momentos en que su país denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la militarización de las Malvinas por parte de Gran Bretaña.

Timerman será recibido por Fernández en el Palacio Presidencial a las 12.00 horas de mañana (16.00 GMT), de acuerdo con el portal electrónico de esa dependencia.

El canciller argentino se reunirá también con su homólogo dominicano, Carlos Morales Troncoso, con quien pasará revista a las relaciones bilaterales, y ofrecerá en la tarde de mañana una conferencia de prensa en la embajada de su país en Santo Domingo.

En República Dominicana, Timerman espera confirmar el apoyo que le ha brindado Fernández a la causa argentina de recuperar las Islas Malvinas a través del diálogo y con la intermediación de la ONU, cuyo secretario general, Ban Ki-moon, se ha ofrecido como mediador.

Leonel Fernández ha exhortado a Latinoamérica a asumir como propia «la causa de Argentina por la soberanía de las Malvinas».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *